Total Copier: Controla las tareas de copiado en Windows con este software

Escrito por Adrián Crespo
Windows

En muchas ocasiones, los usuarios necesitan un control adicional sobre las tareas de copiado de archivos en el sistema operativo de los de Redmond. Con la herramienta Total Copier, disponible de forma gratuita, el usuario dispondrá de muchas más posibilidades para controlar estas operaciones.

El problema con el que se encuentran los usuarios al utilizar la solución propietaria de Microsoft y que está incluida en los sistemas operativos es un funcionamiento muy limitado. Es decir, el usuario no puede establecer prioridades de copiado ni puede consultar un registro de error para verificar posibles errores durante el proceso. Estos dos aspectos son un claro ejemplo de las limitaciones existentes si utilizamos esta opción.

Existen muchas opciones en el mercado para mejorar el proceso de copiado de archivos. Total Copier es una de las disponibles para sistemas operativos de los de Redmond, con la ventaja de que es una solución totalmente gratuita.

Características de la herramienta Total Copier

Sobre el proceso de instalación del software, hay que decir que no supone ningún tipo de problema para el usuario. Es probable que en algunos equipos aparezca una ventana de aviso de SmartScreen. La propia aplicación es la que se encarga de sustituir a la de Windows en este proceso.

Cuando el usuario comienza un proceso de copiado, aparecerá de forma directa la ventana de esta aplicación, que en primer lugar enumerará los archivos o carpetas a trasladar de ubicación.

Una vez hecho el recuento de los archivos a transferir, el usuario cuenta con varias opciones al alcance de su mano. Es por estas por las que destaca con respecto a la versión existente por defecto en los sistemas operativos Windows.

Además de conocer en todo momento el listado de archivos restantes, podrá pausar la transferencia, consultar los errores que se han producido.

Descargar la aplicación para Windows

La lista de archivos generada es totalmente editable en lo que se refiere al orden, pudiendo modificar el orden asignado por el programa, hecho de forma automática. También es posible añadir nuevos archivos a la cola ya existente, sin necesidad de tener que “crear” un nuevo proceso de copiado, un funcionamiento correspondiente a la solución de Microsoft.

Ofrece algunas opciones muy interesantes relacionadas con la interrupción accidental del copiado. Es decir, si nos encontramos en un proceso y de forma espontánea el equipo se reinicia o el usuario “mata” el proceso de Total Copier, en el próximo reinicio del equipo la aplicación se iniciará y retomará la tarea de copiado en el archivo que en ese momento era objeto de copia.

No podía falta la función que permite apagar, suspender o hibernar el equipo Windows una vez se haya completa el proceso.

Un software recomendable

Si quieres disponer de cierto control sobre los procesos de copiado de archivos en tu equipo Windows, sin lugar a dudas, se trata de un software más que recomendable, sobre todo por la gran cantidad de opciones disponibles. Además de cumplir con la función esperada, ofrece otras muchas que facilitarán las tareas de copiado a los usuarios.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10