Etcher: Descubre esta app multiplataforma que permite grabar imágenes en tarjetas SD y unidades USB de forma sencilla

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
1

Muchas veces grabar imágenes puede convertirse en un quebradero de cabeza para los usuarios. Teniendo en cuenta al apogeo de los miniordenadores y que la instalación del sistema operativo de un equipo es mucho más cómoda gracias a las unidades USB, se trata un trámite que en algún momento un usuario tendrá que pasar. Por este motivo, hoy os traemos una herramienta que seguro gustará a más de uno: Etcher.

Esta herramienta se puede descargar de forma totalmente gratuita. Cuenta con una compatibilidad envidiable por otras muchas aplicaciones. Además de los usuarios de sistemas Linux, la aplicación está disponible para Windows y macOS. Funcione de forma correcta tanto en arquitecturas de 32 como de 64 bits. En el caso de los sistemas operativos de los de Redmond es donde más “restricciones” existen. Lo que queremos decir, es que los responsables de Etcher indican que es mejor ejecutar la herramienta en Windows 7 o cualquier otra versión superior. En el caso de macOS, hay que decir que solo está disponible la versión de 64 bits.

El usuario dispone de dos versiones entre las que elegir. Para aquellos que no estén al día en la utilización de consolas, disponen de una versión gráfica. Para aquellos más atrevidos que prefieran utilizar una línea de comandos, existe una versión sin interfaz gráfica. Cada uno puede elegir la versión que más desee. Ambas están disponibles para las dos arquitecturas y para los sistemas operativos que hemos mencionado con anterioridad.

etcher grabar imagenes de forma rapida y sencilla

Enlaces de descarga

A continuación, os ofrecemos un listado para la descarga de los archivos de instalación para los diferentes sistemas operativos:

Windows

Versión de 32 bits

Versión de 64 bits

Linux

Versión de 32 bits

Versión de 64 bits

macOS

Versión de 64 bits

Se pueden encontrar instrucciones relacionadas con la instalación en cada sistema operativo en la página del fabricante.

Funciones de la herramienta Etcher

Pero esta aplicación que nos ocupa no se limita a ser un software “quemado” de imágenes. Ofrece al usuario funciones complementarias. Un claro ejemplo es la función que permite verificar la grabación una vez finalizado el proceso. En el caso de que el proceso detecte que la información es corrupta se informará al usuario. Si se opta por la versión gráfica, la interfaz es muy amigable e intuitiva. El usuario dispondrá de dos pasos antes de comenzar el proceso. En el primero deberá escoger la imagen a grabar. en el segundo, deberá seleccionar en qué unidad se producirá el grabado de la información. El tercer paso será el proceso de grabado.

Los responsables de la aplicación indican que la grabación se produce un 50% más rápido que en otras herramientas, debido sobre todo a la gestión de los recursos de una forma mucho más eficiente. Aunque no lo hayan indicado, el tipo de puerto USB también influye.

Una ventaja clara de esta herramienta es su programación. Combina lenguajes de programación web con node.js y Electron, permitiendo que nos encontremos ante una herramienta que es realmente liviana y que apenas repercute en el tamaño de almacenamiento del sistema.

Si quieres sencillez, es una aplicación recomendable

Tal y como hemos indicado, el hardware existente obliga a los usuarios a grabar imágenes en algún momento. Por este motivo, conviene buscar una solución multiplataforma y que sea sencilla de utilizar. Etcher cumple bajo nuestro punto de vista con estos aspectos, ofreciendo al usuario una interfaz atractiva y la posibilidad de utilizar funciones complementarias para garantizar el correcto grabado de la información en las unidades.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10