PutDrive y OziBox echan el cierre. Descarga tus datos cuanto antes

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Actualmente existen una gran cantidad de servidores de almacenamiento en la nube, cada uno de ellos con una serie de opciones, funciones y características que les hacen únicos y buscan diferenciarse de sus rivales. Esta gran variedad permite que haya libre competencia entre todos ellos, sin embargo, también hace más difícil que, a la larga, todos ellos puedan mantenerse activos, y rentables, a lo largo de los años, por lo que muchas veces hemos podido ver cómo distintos servicios de este tipo se han visto obligados a echar el cierre, igual que les ha ocurrido a PutDrive y OziBox.

OziBox, por un lado, es un servicio de almacenamiento en la nube capaz de integrarse fácilmente con otras nubes como Dropbox y Google Drive que permite a sus usuarios sincronizar contenidos entre varios dispositivos y, además, habilita una serie de funciones colaborativas muy útiles para, por ejemplo, editar documentos entre varios usuarios al mismo tiempo. PutDrive, por otro lado, es una plataforma creada por los mismos creadores que OziBox, que nos permite unificar varias nubes de manera que podamos acceder a todos los datos de todas nuestras nubes desde un único lugar.

putdrive

El extraño cierre de PutDrive y OziBox

Sin dar explicaciones ni publicar ninguna nota de prensa, todos los usuarios de PutDrive y OziBox han recibido ayer mismo un correo electrónico en el que se les indica que ambos servicios van a cerrar. Ambas plataformas van a dejar de funcionar en una semana desde la recepción del correo electrónico (el 18 de mayo), por lo que los usuarios tendrán 6 días (hasta el 24 de mayo) para descargar todos los datos y las configuraciones que tuvieran almacenadas en estos dos servicios ya que, a partir del 25, ambas plataformas echarán el cierre y todos los datos se borrarán.

Correo PutDrive OziBox

Los responsables del servicio aseguran que los usuarios que tuvieran vigente alguna suscripción premium al servicio serán transferidos a un nuevo proveedor multihost, aunque tampoco se han facilitado muchos más datos al respecto.

Revisando las redes sociales no hemos visto ningún anuncio por parte de ninguna de las dos plataformas, es más, solo hemos podido ver un abandono generalizando, estando la cuenta de OziBox totalmente vacía y la de PutDrive sin recibir la más mínima actualización desde diciembre de 2016.

Además, es curioso que, a pesar de haber anunciado a los usuarios su cierre inmediato y dar menos de una semana para descargar y guardar los datos, aún se puedan seguir comprando suscripciones premium para la plataforma a través de ellas, suscripciones que, tal como dicen en el anterior mensaje, solo funcionarán durante menos de 6 días.

Si eras usuario de cualquiera de estas dos plataformas, por seguridad, lo mejor es descargar todos los datos cuanto antes para evitar perderlos y, si de verdad necesitamos herramientas que nos permitan unificar varias nubes en un único lugar, debemos ir buscando una alternativa como CloudCube, si lo necesitamos para Android, o Cyberduck, si queremos hacer uso de esta característica con una herramienta totalmente gratuita y de código abierto.

¿Utilizas alguna de estas dos plataformas?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10