DNS Angel: Activa la protección familiar en la navegación web con un solo click

Escrito por Adrián Crespo

Teniendo en cuenta que los niños utilizan con bastante frecuencia Internet, nunca está de más disponer de cierto control sobre los contenidos a los que pueden acceder. La aplicación gratuita DNS Angel permite a los usuarios activar esta protección en sus sistemas Windows con un solo click. Controla lo que tus hijos pueden ver de una forma muy sencilla y sin la necesidad de disponer de amplios conocimientos de informática.

Tal y como ya hemos indicado, se trata de una herramienta totalmente gratuita que ofrece a los usuarios la posibilidad de modificar de una forma más o menos sencilla los servidores DNS configurados en los equipos que hacen uso de un sistema operativo de los de Redmond.

Para saber cuál es la utilidad de esta aplicación, en primer lugar, resulta necesario saber para qué sirve un servidor DNS. Para aquellos que no sepan de qué estamos hablando, es el encargado de traducir el nombre que introducimos (dominio) en la barra de direcciones de nuestro navegador en una dirección IP, que es lo que realmente identifica a los sitios web. Los nombres son solo una forma de recordar de forma sencilla el sitio web al que queremos acceder, ya que hacer esto con direcciones IP sería una tarea complicada.

DNS-Angel ofrece al usuario una serie de servidores DNS que poseen un filtrado de aquellos sitios web que podríamos considerar como conflictivos. Al ejecutar la aplicación, el usuario visualiza este listado y solo tendrá que recurrir a un click para cambiar la configuración.

Aunque no lo hemos mencionado aún, se recomienda ejecutar esta aplicación como mínimo en Windows 7 y haciendo uso de permisos de administrador.

dns angel protección familiar sitios web

Norton Connect Safe en sus dos variantes, Yandex Family o OpenDNS Family son las opciones entre las que el usuario puede elegir.

DNS Angel simplifica el proceso

Es cierto que el usuario que haga uso de este programa disfrutará de una ligera ventaja sobre el resto, sobre todo a la hora de hablar de comodidad. Pero también es cierto que la operación automatizada por este software se puede realizar con solo unos pocos clicks, a través del menú de configuración de red.

Es probable que no estés interesado en utilizar este programa. Sin embargo, a continuación, puedes disfrutar de las direcciones de cada uno de los servidores que hemos mencionado con anterioridad:

  • Norton ConnectSafe 1:  199.85.126.10 y 199.85.127.10.
  • Norton ConnectSafe 2: 199.85.126.20 y 199.85.127.20.
  • Norton ConnectSafe 3: 199.85.126.30 y 199.85.127.30.
  • OpenDNS Family Shield: 208.67.222.123 y 208.67.220.123

Respecto a los servidores DNS de Norton, la primera opción solo ofrece seguridad, mientras que las otras dos opciones ofrecen protección frente a contenido adulto. La opción de OpenDNS incluye todo esto que hemos mencionado en estas dos opciones de Norton.

Fuente > ADSLZone

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9