Cómo solucionar los problemas al actualizar apps de iOS

Escrito por Rubén Velasco

La mayoría de las aplicaciones de iOS se actualizan muy frecuentemente, tanto para corregir errores como para implementar nuevas funciones y características. Estas actualizaciones suelen centralizarse en la correspondiente tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo, ya sea la App Store de iOS o la Play Store de Android. Estas actualizaciones suelen descargarse e instalarse automáticamente sin perder datos ni configuraciones y, sobre todo, sin tener que pagar a mayores por ellas. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que estas queden bloqueadas, no se descarguen, o antes de completarse nos devuelvan un error.

Android suele ser bastante más drástico con el tema de las actualizaciones y, en el momento en el que falla algo, nos devuelve un mensaje de error y se cancela la actualización. Sin embargo, en iOS puede darse la posibilidad incluso de que la aplicación quede bloqueada sin poder utilizarla en caso de que algo falle.

El proceso de actualización de las aplicaciones de iOS puede verse fácilmente en su correspondiente icono. Cuando vamos a actualizar una aplicación, su icono se vuelve de color gris y puede aparecer de 3 formas diferentes:

  • Esperando: Esperando a descargar la actualización o comprobando la integridad de los datos destacados.
  • Descargando: Junto a la gráfica circular que nos muestra el proceso, este estado nos indica que la aplicación está siendo descargada.
  • Instalando: Una vez descargada la actualización, aparecerá con este estado hasta completar la gráfica circular. Una vez finalice este tercer estado, el icono volverá a tener su color de siempre y ya podremos utilizar la aplicación.

En caso de que algo salga mal al actualizar las aplicaciones de iOS debemos realizar las siguientes acciones para intentar solucionar los problemas que pueden estar causando esto y poder actualizar nuestras aplicaciones con normalidad.

Soluciona los principales problemas por los que las actualizaciones de iOS pueden dar problemas al instalarse

Lo primero que debemos comprobar es que nuestra conexión a Internet funciona correctamente. Si mientras estábamos descargando una actualización nuestra conexión se ha cortado de manera repentina, lo más probable es que se haya perdido algún paquete y la actualización haya quedado bloqueada. Igualmente, debemos comprobar desde el siguiente enlace que los servicios de la App Store están funcionando correctamente y no están bajo problemas.

Algunos bloqueadores de contenidos, como Weblock, también suelen dar problemas con las conexiones de la App Store, por lo que, a menudo, suelen ser la causa de que las actualizaciones de aplicaciones funcionen muy lentas e incluso fallen al descargarse.

Si una aplicación se ha quedado a medias, lo primero que debemos intentar antes de nada es pausar y reanudar la actualización de la aplicación. La mayoría de las veces esto hará que la descarga se retome, continúe y pueda completarse con normalidad. De no ser así, el siguiente paso será ir a la lista de aplicaciones de la App Store y detener la descarga de esta actualización. Una vez detenida la volvemos a ejecutar para que esta continúe y se complete con éxito.

Si tras esto la actualización sigue fallando, el siguiente paso es reiniciar nuestro iPhone o iPad para que el propio sistema operativo se optimice en el proceso y se pueda solucionar, por ejemplo, cualquier problema relacionado con los archivos temporales o la caché del dispositivo. Así mismo, otro problema muy común es la falta de espacio en el iPhone o iPad, por lo que, antes de descargar una actualización, debemos asegurarnos de tener espacio de sobra (al menos el doble de lo que ocupe la app) para descargarla e instalarla.

Por último, si nada de lo anterior ha funcionado, el paso más drástico será desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Esto hará que perdamos los datos y las configuraciones de la app (aunque si la tenemos configurada en iCloud no pasaría nada), pero solucionará los problemas y, al instalarla, ya tendremos directamente la nueva versión.

¿Alguna vez has tenido problemas al actualizar tus aplicaciones de iOS? ¿Cómo los solucionaste?

Fuente > addictivetips

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8