Conoce el firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo Repetidor Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz

El router Edimax BR-6208AC V2 que os hemos estado enseñando estas semanas atrás, tiene hasta 5 modos de configuración diferentes. Hoy os vamos a mostrar un completo vídeo donde podéis ver en detalle todas las opciones que tenemos disponibles cuando lo configuramos en modo Wi-Fi Extender, o también conocido como Modo Repetidor Wi-Fi.

Anteriormente en RedesZone os ofrecimos un completo vídeo del firmware de este router Edimax BR-6208AC V2 en modo Router, modo Punto de Acceso, modo Wi-Fi bridge y también en modo WISP. Ahora le toca el turno al modo Repetidor Wi-Fi, os lo mostramos a continuación.

EUR 31,30 EUR

¿Para qué nos va a servir configurar este equipo en modo Repetidor Wi-Fi Universal?

El modo repetidor Wi-Fi nos va a servir para conectar este router a la red inalámbrica doméstica, y ampliar la cobertura Wi-Fi de la misma. El router cogerá la red Wi-Fi en la banda de 2.4GHz y en 5GHz (el Edimax BR-6208AC V2 es doble banda simultánea real a la hora de repetir la señal), aunque también podemos elegir que el troncal solo trabaje en una banda de frecuencias (no es lo óptimo), y posteriormente repetirá la señal Wi-Fi con doble banda simultánea de cara a los clientes.

Si tienes una baja cobertura en un determinado lugar con tu router principal, podrás comprar este modelo para ampliar la cobertura de tu hogar fácilmente, además, nos permite crear redes Wi-Fi adicionales a la red inalámbrica principal, ideal para segmentar diferentes tipos de usos en la red inalámbrica, e incluso podremos programar el apagado y encendido de las redes Wi-Fi.

Un detalle muy importante que le falta al firmware es la posibilidad de decidir en qué banda de frecuencias troncal va a trabajar cuando nos conectemos vía cable, es decir, si hemos configurado el troncal con 2.4GHz y 5GHz, el firmware no nos deja elegir por cuál banda de frecuencias pasará todo este tráfico.

Firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo Repetidor Wi-Fi

Como ya sabéis, este router Edimax BR-6208AC V2 permite hasta 5 modos de configuración diferentes, hoy os mostramos un completo vídeo en modo Repetidor Wi-Fi. En este modo de configuración no podremos realizar ningún tipo de modificación respecto al routing o la NAT, únicamente podremos elegir que queremos obtener IP a través del DHCP principal, y configurar las redes Wi-Fi (SSID, invitados, WPS, programación etc.)

Un detalle muy importante es que el asistente de configuración, cuando seleccionamos Repetidor Wi-Fi, nos permitirá seleccionar primero una banda de frecuencias y a continuación la otra, este equipo repite la señal con doble banda simultánea real. Podéis ver un completo manual en el siguiente enlace:

A continuación, podéis ver el vídeo con un completo recorrido al firmware del Edimax BR-6208AC V2 en modo de configuración Repetidor Wi-Fi.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

EUR 31,30 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9