QuickLook: Cómo previsualizar archivos en Windows gracias a esta app

Escrito por Adrián Crespo

Tal y como sucede en muchas ocasiones, la funcionalidad de los sistemas operativos no es la deseada. Muchos aspectos no se ajustan a las necesidades de los usuarios. Por este motivo, algunos programas de terceros tienen especial furor. QuickLook te permitirá completar la funcionalidad del explorador de archivos de Windows y añadir algunos aspectos importantes a a esta función ya existente, pero incompleta para muchos.

Con esta aplicación, se arregla en parte este déficit de funciones. En lo que se refiere a la previsualización de archivos, el usuario dispondrá de un abanico mucho mayor que el que ofrece la aplicación incluida con los sistemas operativos. Hay que decir que no soporta todos los archivos existentes, de ahí que en este caso ofrezca un texto “No hay visualización disponible”. Sobre todo, es válida y útil si queremos controlar archivos multimedia.

También es muy útil si queremos previsualizar archivo comprimidos en ZIP, HTML o bien PDFs. Se trata de una funcionalidad que en parte ha sido heredada del sistema operativo macOS.

Los desarrolladores de QuickLook ya han indicado que por el momento existen algunas limitaciones. La aplicación no es capaz de previsualizar por el momento de forma correcta archivos pertenecientes a diferentes suites de ofimática.

Obviamente, no se trata de la única alternativa que posee el usuario si quiere ampliar la funcionalidad del explorador de Windows. Podría decirse que está en estos momentos es la que más sensación está causando entre los usuarios.

Se trata de una aplicación que una vez instalada se ejecuta de forma silenciosa en el sistema operativo. O lo que es lo mismo, posee un proceso en segundo plano para que de cara al usuario sea un funcionamiento totalmente transparente.

quicklook previsualizar archivos en Windows gratis

Características de QuickLook

En función del tipo de archivo que se quiera previsualizar, la ventana tendrá una apariencia diferente. La aplicación añade un icono en el menú de inicio. El usuario podrá acceder a diferentes opciones a través de esta aplicación. En primer lugar, debería ser capaz de activar la aplicación para que esta se inicie con el arranque del sistema operativo, o bien realizar un arranque de forma manual cuando el usuario lo precise. También dispondrá de la posibilidad de consultar la existencia de aplicaciones, y en caso afirmativo llevar a cabo la descarga de las mismas y su posterior instalación.

En lo que se refiere a contenido multimedia, directamente se muestra una miniatura, ya sea de una imagen o un archivo de vídeo. Incluso en algunas ocasiones se mostrarán instantáneas aleatorias de archivos de vídeo. MP4, FLV, AVI, WMV son archivos compatibles, aunque estos últimos no se reproducirán.

El usuario también dispondrá la opción de navegar a través de QuickLook al siguiente archivo multimedia de ese directorio. Podrá incluso realizar zoom en los archivos multimedia que sean compatibles con esta opción.

Descargar la aplicación para Windows

Una aplicación recomendada

Si quieres complementar la funcionalidad existente en la aplicación preinstalada en el sistema operativo y que forma parte del explorador de Windows, esta es sin lugar a dudas una opción que debes tener en cuenta. Obviamente posee alguna limitación, siendo incapaz de abarcar todos los tipos de archivo, pero sí es cierto que ofrece un funcionamiento adicional, permitiendo la revisión del contenido de los archivos sin muchas veces tener la necesidad de ejecutar un programa para su tratamiento.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8