Descubre todas las novedades que ASUSTOR ha presentado en el Computex 2017

Escrito por Sergio De Luz
NAS

ASUSTOR es uno de los mejores fabricantes de dispositivos NAS, y han aprovechado la feria Computex 2017 en Taipei para mostrar sus nuevos dispositivos NAS de alto rendimiento, una nueva unidad de expansión de almacenamiento, el nuevo sistema operativo ADM 3.0 y también el nuevo Surveillance Center 2.7.

Nuevos servidores NAS de ASUSTOR

El fabricante ASUSTOR ha lanzado dos nuevos servidores NAS en formato torre, el AS6302T y el AS6404T, dos modelos de gama media-alta que incorporan procesadores Intel Celeron bajo la plataforma Intel Apollo Lake, además, incorporan la tecnología Wake On WAN para despertar los NAS desde Internet muy fácilmente.

El modelo ASUSTOR AS6302T es un modelo con dos bahías para alojar discos duros en su interior, permite hasta 20TB de capacidad si utilizamos discos duros de 10TB y además también es compatible con discos de 2,5 pulgadas incluyendo SSD. Este NAS tiene un procesador Intel Celeron J3355 de doble núcleo a 2GHz de velocidad, aunque alcanza los 2,5GHz en modo Turbo. Respecto a la memoria RAM, tiene 2GB de memoria RAM DDR3L aunque se puede extender hasta 8GB de capacidad. En cuanto a las conexiones, dispone de tres puertos USB 3.0 de tipo A y otro puerto USB 3.0 de tipo C, además, tiene 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, una salida HDMI y también un receptor de infrarrojos para el mando a distancia.

El modelo AS6404T es un modelo con cuatro bahías para alojar discos duros en su interior, permite hasta 40TB de capacidad si utilizamos discos duros de 10TB y además también es compatible con discos de 2,5 pulgadas incluyendo SSD. Este NAS tiene un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a 1,5GHz de velocidad, aunque alcanza los 2,3GHz en modo Turbo. Respecto a la memoria RAM, tiene 8GB de memoria RAM DDR3L. En cuanto a las conexiones, dispone de tres puertos USB 3.0 de tipo A y otro puerto USB 3.0 de tipo C, además, tiene 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, una salida HDMI y también un receptor de infrarrojos para el mando a distancia.

Otros modelos presentados que están orientados a un sector empresarial o a usuarios domésticos muy exigentes, son los ASUSTOR AS7004T y también el AS7010T. Estos NAS tienen 4 y 10 bahías para discos duros respectivamente, además, hay dos modelos con procesadores Intel i3 e incluso Intel i5, con 2GB y 8GB de RAM ampliables hasta 16GB de RAM dependiendo de los modelos escogidos.

El modelo AS7004T tiene 3 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y dos puertos eSATA, también dispone de dos puertos Gigabit Ethernet, una salida HDMI y receptor de infrarrojos así como una pantalla LCD. El modelo AS7010T tiene las mismas conexiones pero añade una bahía de expansión PCIe con una tarjeta 10GbE opcional para conseguir mayor velocidad en la red local.

Por último, también han presentado el ASUSTOR AS6004U que es una unidad de expansión para tener más bahías para discos duros, esta unidad de expansión se conecta a través de USB 3.0 al NAS principal. Gracias a su software, el NAS detectará que es una unidad de expansión y tendremos exactamente las mismas opciones y funcionalidades que si estuviera en el propio NAS.

Nuevo sistema operativo ADM 3.0 y Surveillance Station 2.7

ASUSTOR ha aprovechado para presentar la versión final de ADM 3.0, su sistema operativo para los NAS, uno de los SO más completos que tenemos disponibles hoy en día. Esta nueva versión es aún más intuitiva que las anteriores, y es capaz de funcionar de manera más rápida, se adapta a la resolución de las pantallas de los monitores y un largo etcétera de novedades. Esta nueva versión también incorpora novedades en ASUSTOR Portal, el software que se encarga de reproducir en la TV todo el contenido multimedia del NAS.

El fabricante también ha aprovechado a mejorar el centro de vigilancia (Surveillance Station 2.7) para las cámaras IP, y convertir el servidor NAS en todo un NVR profesional de forma totalmente gratuita. Esta nueva versión cuenta con un software de monitorización centralizado, además permite gestionar de manera centralizada hasta 128 cámaras IP y controlar hasta otros 32 NVR de ASUSTOR.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de ASUSTOR donde encontraréis todas estas novedades, asimismo también podéis acceder a nuestra página dedicada a análisis de ASUSTOR.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10