Nest Cam IQ: Conoce la nueva cámara IP de este fabricante, ideal para el hogar digital

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

Nest es uno de los fabricantes de cámaras IP más conocidos, este fabricante ha presentado hoy su nueva cámara IP para interiores, la Nest Cam IQ, una cámara IP con mejoras en la calidad de imagen y con funciones inteligentes para proporcionar información importante a sus clientes.

Principales características de la Nest Cam IQ

La nueva cámara IP de este fabricante incorpora un hardware de primera, además, incorpora un software avanzado y una aplicación para dispositivos móviles muy completa que nos permitirá tener todo bajo control. Este nuevo modelo de cámara IP incorpora un sensor de imagen en resolución 4K (con 8 megapíxeles), también tiene un zoom digital de 12 aumentos que nos garantizará no perder ningún detalle en nuestro hogar. Otra característica muy interesante, es que incorpora un sistema de imágenes HDR que nos garantizará ver siempre la imagen con unos colores perfectos.

La Nest Cam IQ incorpora dos potentes LED infrarrojos que nos permitirá ver toda la habitación en condiciones de baja luminosidad, e incluso también en la más absoluta oscuridad sin ningún resplandor ya que ilumina de manera muy uniforme.

Esta cámara IP incorpora audio bidireccional, tiene unos altavoces hasta 7 veces más potentes que la Nest Cam original, y por supuesto tiene un conjunto de 3 micrófonos avanzados que son capaces de suprimir el ruido y cancelar el eco, de esta manera conseguiremos escuchar todo lo que ocurra en nuestro hogar. Aunque esta cámara IP no es robotizada, sí incorpora un soporte giratorio para facilitar al usuario su colocación, ya que su instalación es muy fácil y rápida.

Respecto a la seguridad de la cámara IP, la Nest Cam IQ es capaz de cifrar el vídeo en el dispositivo antes de comenzar a transmitir y almacenar el contenido, el algoritmo de cifrado es AES de 128 bits y permite conexiones seguras TLS. Además, en la cuenta en la nube de Nest tenemos disponible la verificación en dos pasos, por lo que tendremos una capa adicional de seguridad. Por supuesto, todas las actualizaciones de la cámara son automáticas a través de Internet.

Dos funciones inteligentes de esta cámara IP

Esta cámara IP incorpora alertas de personas, es capaz de detectar que hay una persona dentro del campo de visión, y puede enviar una alerta especial con una foto de su cara ampliada. Otra característica interesante es que permite grabar en un angular de hasta 130 grados, que sumado a la resolución 4K y el zoom de 12 aumentos hacen que podamos ver con todo detalle qué está ocurriendo.

Si contratamos Nest Aware, la cámara contará con inteligencia adicional gracias al Cloud de la compañía, podremos recibir avisos de caras conocidas que han sido grabados por la cámara, permitiendo clasificar a las personas “conocidas” de “desconocidos” y avisarnos de ello. Además, estas alertas se pueden enviar con el nombre del familiar si le damos de alta y configuramos claro. Por último, también es capaz de enviar alertas de audio inteligentes, estas alertas son los sonidos que capta la cámara pero que sin embargo no es capaz de grabar nada porque estamos fuera del ángulo de visión.

Precio y disponibilidad de la Nest Cam IQ

La nueva cámara Nest Cam IQ estará disponible en España a partir del 13 de Junio, y costará 349€ por una única unidad de esta cámara. Creemos que aunque el precio es elevado, con las especificaciones técnicas que tenemos merecerá mucho la pena. En RedesZone intentaremos hacernos con una unidad para probarla y enseñaros cómo se comporta y qué opciones tiene disponibles.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10