Dipiscan: Descubre este analizador de redes portable para Windows

Escrito por Adrián Crespo
Redes
0

Son muchas las utilidades de red existentes, sobre todo para dispositivos que poseen un sistema operativo Windows. Para aquellos usuarios que quieren comprobar si existen intrusos en la red, disponen de la posibilidad de hacer uso de Dipiscan. Se trata de una alternativa gratuita que permite detectar dispositivos de red en un rango indicado previamente. Se trata de un software portable.

Con respecto a la compatibilidad, los desarrolladores han indicado que en principio debería ofrecer plena compatibilidad con cualquier sistema operativo Windows desde XP. Obviamente, resulta mucho más recomendable su uso a partir de Windows 7, sobre todo porque el viejo XP no está tan actualizado y podría aparecer alguna incompatibilidad a nivel de software.

Hay muchos sistemas operativos que implementan diferentes herramientas. Ping, tracert, FTP, Telnet y así hasta completar un listado que aunque parezca amplio en muchos casos es insuficiente para suplir las necesidades de administradores de dispositivos. Las aplicaciones de terceros son muchos más completas en este aspecto. Además de la herramienta que nos ocupa, en RedesZone hemos hablado de otras muchas, como por ejemplo, Advanced IP Scanner:

A pesar de que el anteriormente mencionado es más bien informativo, ofrece un listado de todos los dispositivos conectados en nuestra red de área local y disponer de cierto control sobre ellos.

Funciones de Dipiscan

dipiscan herramienta de red gratuita para Windows

Al igual que la que hemos mencionado anteriormente, la solución software que nos ocupa ofrece al usuario la posibilidad realizar un escaneo de todas las direcciones dentro de un rango que se puede indicar previamente. Podrá visualizar todas las direcciones, estén activas o no, o bien solo visualizar aquellas que respondan a ping, el método que se utilizar en un primer momento para conocer el estado de esa dirección IP.

Una vez obtenido este listado, el usuario podrá visualizar además cierta información adicional, como el fabricante del adaptador de red, el sistema operativo utilizado, el nombre NetBIOS, el dominio o la dirección MAC, entre otras informaciones.

Descargar el programa para Windows

Pinchando con el botón derecho para desplegar el menú de opciones, el usuario se encontrará con lo realmente importante de esta aplicación.

Además de disponer de opciones relacionadas con WOL, el usuario podrá tomar el control de este dispositivo, explorar su sistema de archivos, enviar un mensaje que aparecerá en el escritorio, usuario y grupos existentes en el equipo o añadir a un lista de dispositivos que se quieren verificar de forma periódica, es decir, una lista de favoritos.

Opciones de configuración disponibles

Dipiscan se trata de una herramienta de red avanzada y destinada sobre todo a usuarios profesionales. Entre las opciones de configuración disponibles, además de encontrar algunas relacionadas con la apariencia y la forma de obtención de cierta información, el usuario cuenta con la posibilidad de añadir nuevos comandos a la herramienta, lo que permitirá disponer de más funcionalidades y como consecuencia más información de los dispositivos.

En definitiva, si estás buscando un software que te permita analizar de forma sencilla tu red LAN y disponer de funciones avanzadas, esta es sin lugar a dudas una de las mejores opciones existentes en la actualidad.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10