Parrot Security OS, la distribución de hacking ético, puede cambiar su base de Debian a Devuan

Escrito por Rubén Velasco

Parrot Security OS es una de las distribuciones de hacking ético más conocidas. Esta distribución nos ofrece un completo entorno ya configurado y con todas las aplicaciones y herramientas descargadas y configuradas para realizar todo tipo de auditorías de seguridad a sistemas y redes. Esta distribución, desde sus inicios, ha estado basada en Debian, sin embargo, los responsables de la misma se están planteando cambiar la base de la distribución a otro Linux, siendo Devuan uno de los favoritos.

Devuan es una distribución Linux que, a grandes rasgos, se trata de la distribución Debian principal pero que elimina todo el sistema systemd de la misma. Desde hace ya bastante tiempo, dentro del ecosistema Linux se está llevando a cabo un “Boicot a Systemd” y, mientras que algunas distribuciones, como Ubuntu 16.04 deciden cambiar la base del sistema a systemdotras, como Devuan prefieren nacer como una alternativa libre de este software.

Parrot Security OS 3.5

Aunque los responsables de ParrotOS no han hecho muchas más declaraciones que el tweet que vamos a ver a continuación, la principal razón por la que pretenden cambiar la base de este sistema operativo es para deshacerse de systemd debido a lo mal que funciona este software en los sistemas Linux y a que últimamente no está causando más que problemas a los desarrolladores de esta distribución.

Por el momento no hay nada seguro sobre si Parrot Security OS cambiará la base de su sistema operativo de Debian a Devuan, ya que, tal como los responsables del proyecto aseguran, por el momento están realizando tan solo pruebas para ver el funcionamiento de este sistema operativo para hacking ético sin el pesado y caótico sistema de arranque systemd.

De funcionar todo igual, e incluso mejor, es posible que veamos una actualización en poco tiempo finalmente basada en esta versión, aunque, como decimos, por el momento no hay nada seguro.

Descarga ya Parrot Security OS 3.6

La última versión disponible de esta distribución de hacking ético lleva ya casi un mes entre nosotros. Basada en Debian 8, esta distribución nos trae todo lo necesario para realizar todo tipo de auditorías y pruebas de seguridad en nuestros sistemas y nuestras propias redes con el fin de poder comprobar si estamos totalmente protegidos o tenemos graves vulnerabilidades en nuestra propia red.

Si aún no has probado esta distribución de hacking ético, desde el pasado 19 de mayo ya podemos descargar gratis la última versión de Parrrot OS que, aunque aún utiliza systemd, es una de las mejores distribuciones creadas para este fin, junto a Kali Linux. Recordamos que, además de las imágenes ISO convencionales, esta distribución también está preparada para ejecutarse en un VPS e incluso en dispositivos IoT.

¿Qué te parece que los responsables de Parrot Security den el salto de Debian a Devuan?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10