Conoce los PLC D-Link DHP-W611AV con Wi-Fi en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz
PLC

En RedesZone tenemos entre manos unos nuevos PLC de alto rendimiento, los D-Link DHP-W611AV que son candidatos a ser uno de los mejores PLC con Wi-Fi del mercado. ¿Sus características? Propias de unos dispositivos PLC de gama alta, por lo que en principio el rendimiento y la estabilidad de las conexiones están garantizadas.

Principales características de los PLC D-Link DHP-W611AV

Este KIT de dispositivos PLC llamado DHP-W611AV está formado por dos PLC, el PLC principal (el que se conecta directamente al router vía cable de red) es el DHP-P610AV, y el PLC secundario (el que incorpora el punto de acceso Wi-Fi y sirve para conectar los clientes Wi-Fi y también uno cableado) es el modelo DHP-W610AV.

EUR 105,44 EUR

Las principales características del D-Link DHP-P610AV es que tiene la tecnología HomePlug AV1000 por lo que es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1Gbps en la red eléctrica. Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para conectarlo directamente al router, y también dispone de un botón de sincronización con el PLC o los PLC secundarios que instalemos en nuestro hogar. Una característica muy interesante del PLC es que incorpora un socket eléctrico en su parte frontal, de esta forma, no perderemos ningún enchufe al conectarlo directamente a la luz.

El modelo D-Link DHP-W610AV también incorpora la tecnología HomePlug AV1000, por lo que podremos conseguir hasta 1Gbps en la red eléctrica. Este equipo también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para conectar Smart TV, decodificadores de IPTV y cualquier tipo de dispositivo que incorpore puerto Ethernet. Este dispositivo PLC tiene un punto de acceso con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps y en la banda de 5GHz hasta 867Mbps, todo ello gracias a sus dos antenas externas desplegables que incorpora el propio dispositivo. Una característica muy interesante del PLC con Wi-Fi es que incorpora un botón de encendido y apagado, de esta manera, si no lo vamos a utilizar podremos apagarlo fácilmente sin necesidad de sacarlo del enchufe y dejarlo en la mesa.

Este KIT de PLC con totalmente Plug&Play, simplemente debemos conectarlos a la luz eléctrica y pulsar el botón de emparejado para que empiecen a funcionar sin ningún problema. El PLC secundario dispone de un botón WPS que nos va a permitir conectar los dispositivos inalámbricos muy fácilmente, además, tiene un firmware que nos va a permitir configurar una gran cantidad de parámetros para personalizar al máximo estos equipos.

Conoce los PLC D-Link DHP-W611AV en nuestro vídeo

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar estos PLC, de hecho, actualmente se encuentran en nuestro laboratorio de pruebas para comprobar el rendimiento real de este nuevo modelo del fabricante D-Link. Mientras realizamos todas las pruebas a fondo, a continuación puedes ver en nuestro vídeo todas sus características técnicas y cómo son estos nuevos PLC:

El precio del KIT ronda los 120 euros, un precio realmente competitivo ya que son más baratos que otros modelos con las mismas especificaciones técnicas.

EUR 105,44 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de tarjetas de red Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10