Análisis a fondo del sistema Wi-Fi Mesh Edimax Gemini RE11S

Escrito por Sergio De Luz

Los fabricantes de equipos de redes están centrándose en la tecnología Wi-Fi Mesh, una tecnología que nos va a permitir desplegar por nuestro hogar pequeños puntos de acceso Wi-Fi para que los clientes inalámbricos se conecten al más cercano. Si nos movemos por nuestro hogar, automáticamente y de manera transparente se conectarán al más cercano gracias al Wi-Fi roaming. Hoy os traemos el análisis de los Edimax Gemini RE11S, la solución low cost para tener Wi-Fi Mesh en nuestro hogar.

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas estos dispositivos muy asequibles, y que nos permitirán dotar de cobertura inalámbrica Wi-Fi a todo nuestro hogar, y todo ello con la posibilidad de Wi-Fi roaming, es decir, a medida que nos movamos por nuestro hogar el dispositivo cliente se conectará a un AP u otro de manera transparente y sin corte.

EUR 108,01 EUR

Principales características del Edimax Gemini RE11S

Esta solución de Edimax está formada por dos equipos que son exactamente iguales tanto físicamente, como a nivel de opciones en el firmware. Los dos Edimax Gemini RE11S pueden funcionar como maestro o como esclavo.

Las principales características de estos Edimax Gemini RE11S son que cuentan con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps. Las antenas de estos equipos son desmontables y tienen 3dBi de ganancia, ideal para proporcionar una gran cobertura por todo nuestro hogar.

Estos equipos disponen de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para facilitar al máximo la configuración y la conexión de los diferentes dispositivos inalámbricos. De hecho, deberemos usar este botón WPS para emparejar ambos equipos y que empiecen a trabajar conjuntamente.

edimax-gemini-re11-introduccion

El Edimax Gemini RE11S dispone de un puerto Gigabit Ethernet, ya que la configuración ideal de este sistema Wi-Fi Mesh es conectar uno de ellos al router para que actúe de punto de acceso, y el otro como extensor de alcance con Wi-Fi roaming.

El firmware de este punto de acceso, además de crear una red Wi-Fi Mesh que es su función principal, también permite configurarlo en modo Media Bridge para que actúe simplemente como cliente Wi-Fi en cualquiera de las dos bandas de frecuencias.

¿Cómo funciona el Wi-Fi Mesh de los Edimax Gemini RE11?

Este KIT de Edimax podemos usarlo para sustituir la red inalámbrica de nuestro router actual, tal y como podéis ver en el siguiente esquema:

re11_roaming_extender_plug_and_playEl Edimax Gemini RE11S detectará automáticamente que lo hemos conectado a un router, y dicho dispositivo se auto-configurará en modo AP sin necesidad de hacer absolutamente nada. El segundo Edimax que funciona como esclavo, se conectará al primero en la banda de 5GHz (si lo configuramos a través del WPS), aunque también podremos conectarlos en la banda de 2.4GHz para que actúe como enlace troncal.

¿En qué se diferencian estos equipos de los repetidores Wi-Fi actuales?

Los repetidores Wi-Fi normalmente lo que hacen es mantener conectado al dispositivo aunque tenga muy poca cobertura, con estos Edimax no, ya que monitorizan continuamente el RSSI para saber si es necesario realizar la transición al otro Edimax Gemini RE11S. Esta transición aunque no soporta los estándares del Wi-Fi roaming, es totalmente transparente de cara al usuario.

Análisis a fondo de los Edimax Gemini RE11S

Si quieres saber todas las características técnicas, cómo es el firmware de este sistema Wi-Fi mesh y el rendimiento real que hemos conseguido con ellos, os recomendamos leer nuestro análisis en profundidad:

EUR 108,01 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9