Os presentamos un completo análisis de unos nuevos PLC, los D-Link DHP-W611AV, un equipo de gama alta que incorpora el estándar HomePlug AV1000 con el que podremos conseguir hasta 1Gbps de velocidad en la red eléctrica. Además, este KIT de PLC incluye un PLC supletorio que incorpora un punto de acceso Wi-Fi AC1200, ideal para conectarnos con los dispositivos inalámbricos.
Principales características de los PLC D-Link DHP-W611AV
Este KIT de dispositivos PLC llamado DHP-W611AV está formado por dos PLC, el PLC principal es el DHP-P610AV, este equipo es el que debe conectarse directamente al router para proporcionar conectividad con la red local. El PLC secundario de este KIT es el modelo DHP-W610AV, un PLC que incorpora la tecnología AV1000, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y también dispone de un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi AC1200.
Una característica muy interesante del PLC principal, el modelo D-Link DHP-P610AV es que incorpora un socket eléctrico en su parte frontal, de esta forma, no perderemos ningún enchufe al conectarlo directamente a la luz. Por supuesto, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para no tener cuello de botella en la red eléctrica.
El PLC secundario que es el modelo D-Link DHP-W610AV también incorpora un punto de acceso con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps y en la banda de 5GHz hasta 867Mbps, todo ello gracias a sus dos antenas externas desplegables que incorpora el propio dispositivo. Este modelo tiene un botón de encendido y apagado, de esta manera, si no lo vamos a utilizar podremos apagarlo fácilmente sin necesidad de sacarlo del enchufe y dejarlo en la mesa. También tenemos un botón de sincronización PLC que también funciona como botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectar directamente los dispositivos inalámbricos a él.
Instalación totalmente Plug&Play y un rendimiento notable
La instalación de este KIT de PLC es totalmente Plug&Play, lo único que tendremos que hacer es pulsar el botón de sincronización en ambos PLC para que comiencen a hablar entre sí, aunque también podremos hacer una configuración algo más manual conectándonos al firmware del PLC secundario (el que tiene el Wi-Fi) y añadir a la red PLC un nuevo PLC que será el principal.
El firmware de estos PLC es muy intuitivo, es compatible con redes IPv6 por lo que es ideal para usarlo en las redes que usen este protocolo. La configuración inalámbrica Wi-Fi la podremos cambiar en cualquier momento, tanto los nombres de la red como también la contraseña de acceso.
Respecto al rendimiento que hemos conseguido con estos PLC, ha sido notable, tanto en la red eléctrica como en la red inalámbrica, ha sido capaz de proporcionar una buena velocidad y cobertura para cubrir todo nuestro hogar y conectarnos con cualquier equipo.
Unboxing en vídeo, análisis, precio y disponibilidad
En RedesZone la semana pasada os ofrecimos un completo unboxing en vídeo de este KIT de PLC, a continuación, podéis ver el vídeo donde conoceréis de primera mano cómo es este equipo.
El análisis a fondo de estos PLC D-Link DHP-W611AV podéis leerlo en el siguiente enlace, encontraréis tanto todas las características técnicas en detalle, como las pruebas reales de rendimiento que hemos conseguido con estos PLC:
- Leer análisis a fondo de los PLC D-Link DHP-W611AV HomePlug AV1000 con Wi-Fi AC1200
El precio del KIT ronda los 120 euros, un precio realmente competitivo ya que son más baratos que otros modelos con las mismas especificaciones técnicas.
Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de tarjetas de red Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.