Los servidores de SquareEnix del juego online Final Fantasy XIV – Stormblood están bajo un ataque DDoS

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Los ataques DDOS, o de Denegación de Servicio Distribuidos, son los ataques informáticos más peligrosos, difíciles de mitigar y, además, los que más caros suelen salir a las empresas. Tumbar una página web suele costar mucho dinero a los responsables de las mismas, sin embargo, dejar sin servicio un juego online, sobre todo el día de su lanzamiento, puede salir mucho más caro a las desarrolladores, y a esto es a lo que se está enfrentando actualmente SquareEnix con el nuevo Final Fantasy XIV – Stormblood.

Tal como nos cuentan los compañeros de HardZone, desde el pasado viernes, los servidores de SquareEnix para el juego online Final Fantasy XIV están presentando una gran cantidad de problemas de todo tipo, desde desconexiones o colas interminables para entrar hasta tener un retraso, o lag, que hace imposible poder jugar.

No es el primer juego online que presenta problemas a causa de un ataque DDoS. Sin ir más lejos, hace poco menos de un año, Battle.Net también presentaba problemas de conexión debido a un ataque de denegación llevado a cabo por el grupo PoodleCorp. Igual que impedir el acceso a unos usuarios a una página web, hacerlo a un juego online, más encima si pagas una suscripción mensual para ello, es mucho más frustrante.

SquareEnix ha confirmado 4 días más tarde que los servidores de NA para el juego Final Fantasy XIV – Stormblood se encuentran bajo un ataque DDoS

Después de un largo fin de semana son problemas al intentar jugar a este título online, y un gran número de quejas y críticas por parte de todos los usuarios, SquareEnix finalmente ha confirmado el ataque DDoS que está afectando a los jugadores que intentan jugar a este juego.

La desarrolladora ha confirmado que el ataque lleva realizándose desde el pasado 16 de junio y que, a día de hoy, aún sigue afectando a su infraestructura.

Los jugadores de Europa y de otras zonas también se están viendo afectados por el ataque DDoS

Aunque SquareEnix asegura que el ataque solo se está llevando a cabo contra los servidores de NA, en realidad está afectando a usuarios de todo el mundo. Sin ir más lejos, nuestro compañero Rodrigo ha publicado durante todo el fin de semana todo tipo de problemas a la hora de intentar jugar desde servidores europeos, problemas ante los que SquareEnix no ha hecho frente.

Cola-FFXIV

SquareEnix asegura que, por el momento, no sabe quién está realizando este ataque de denegación de servicio y que tampoco sabe cuándo podrá volver a la normalidad. Por lo menos, la compañía asegura que los datos, tanto del juego como personales de los usuarios, en ningún momento se están viendo comprometidos.

Es cierto que estos ataques son muy complicados de mitigar y solucionar y que los datos son muy grandes en todos los sentidos, pero la actualización de una gran compañía como SquareEnix no tiene explicación. Tardar casi una semana en hacer público el ataque y, además, no dignarse a contestar a los usuarios que contactaban con ella, desde luego, no tiene escusa.

¿Te has visto afectado por este ataque DDoS al intentar jugar al Final Fantasy XIV?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10