Cómo saber si leen nuestros correos con estos servicios gratuitos

Escrito por Rubén Velasco

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más extendidos actualmente. Tanto a nivel personal como empresarial, cada vez utilizamos más estos mensajes de correo para comunicarnos con otras personas, sin embargo, por defecto no podemos saber si nuestros mensajes enviados han sido abiertos y leídos o, de lo contrario, han sido eliminados o ignorados directamente. Por suerte, existen aplicaciones desarrolladas precisamente para permitirnos hacer uso de esta característica, al menos, en Gmail.

A continuación, vamos a ver 3 sencillas extensiones totalmente gratuitas que nos van a permitir saber en todo momento cuándo el destinatario de un mensaje lo abre y lo lee, tanto mostrando un doble tick, como en WhatsApp, como mediante una sencilla notificación.

OBTrack for Gmail, una de las opciones más completas para seguir tus correos

OBTrack for Gmail

OBTrack es un sistema de seguimiento de correos electrónicos que nos permite saber de forma totalmente gratuita cuándo el destinatario de un correo lo abre y lo lee mostrando un doble tick junto a los mensajes de nuestra bandeja de entrada. Además, también nos permite saber cuándo se han leído los mensajes, así como saber quién lo ha leído cuando el mensaje tiene varios destinatarios.

Además, esta extensión también tiene una función de seguimiento de enlaces que nos permite saber cuándo un destinatario ha pulsado sobre un enlace adjunto en el correo para saber, por ejemplo, si ha visitado una determinada página web.

Además de esta opción, que es una de las más simples y funcionales que podemos encontrar, los compañeros de SoftZone también nos hablan de otras dos alternativas para saber cuándo leen nuestros correos enviados.

MailTrack, una conocida alternativa para monitorizar tus correos electrónicos

MailTrack GMAIL

Esta extensión es bastante similar a la anterior. Una vez instalada la correspondiente extensión en nuestro ordenador, este programa empezará a seguir todos los mensajes de correo que enviemos a través de Gmail e Inbox de manera que podamos saber en todo momento cuándo estos mensajes son leídos por los destinatarios gracias al doble tick que aparece al más puro estilo WhatsApp.

Bananatag, una alternativa que, además, nos permite programar el envío de los correos

Bananatag

Por último, una alternativa más para poder rastrear nuestros correos electrónicos y saber cuándo se leen es Bananatag. Esta tercera extensión para Google Chrome, a diferencia de las anteriores, no añade un doble tick al lado de los mensajes, sino que se basa en las notificaciones para hacernos saber el momento exacto en el que nuestro mensaje ha sido leído.

Igual que la primera alternativa, esta también nos permite saber si el destinatario accede a alguno de los enlaces que enviamos adjuntos en el mensaje.

Bananatag Email Tracking

¿Conoces o utilizas otras alternativas para seguir los correos electrónicos enviados?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9