Dropbox te ayuda a mejorar la seguridad de tu cuenta con el nuevo asistente de “Comprobación de seguridad”

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Cada vez utilizamos más a menudo el almacenamiento en la nube para guardar nuestros archivos en un servidor externo de manera que, además de tener una copia de seguridad siempre disponible, podamos acceder a ellos desde cualquier lugar. Sin embargo, aunque la nube puede ser muy útil, si la configuramos mal también puede ser muy peligrosa, y esto es lo que pretende evitar Dropbox con la nueva función de “comprobación de seguridad” que ha habilitado en todas las cuentas.

En lugar de tener que revisar manualmente todas las opciones de seguridad de la cuenta de Dropbox, el nuevo asistente de “Comprobación de seguridad” nos va a permitir acceder a todas ellas desde un mismo lugar. De esta manera, desde un único enlace, vamos a poder desde revisar nuestra cuenta de correo hasta cambiar la contraseña o controlar todas las aplicaciones y los dispositivos que tienen permiso de acceso en nuestra cuenta.

A continuación, os vamos a enseñar cómo funciona este asistente para mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Dropbox.

Revisa la seguridad de tu cuenta de Dropbox

Para comenzar con este nuevo asistente de comprobación de seguridad, lo único que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Dropbox y acceder a ella desde el siguiente enlace. Una vez dentro, lo primero que nos pedirá el asistente será verificar que la cuenta de correo electrónico asociada es la que utilizamos y no utilizamos una cuenta vieja a la que ya no tenemos acceso.

Dropbox - Comprobación de seguridad - Correo

El siguiente paso será revisar todos los dispositivos y los navegadores que pueden conectarse a nuestra cuenta de Dropbox.

Dropbox - Comprobación de seguridad - Dispositivos

Aquí vamos a poder ver todos los dispositivos que alguna vez se han conectado a nuestra cuenta (y que aún tienen acceso a ella), así como los navegadores web desde los que hemos iniciado sesión. Para evitar problemas, es recomendable eliminar (desde la X de la derecha) todos aquellos que no queramos que sigan teniendo permiso para acceder a nuestra cuenta, al menos sin previa autenticación.

Una vez revisado este punto, el siguiente será similar, pero verificando las aplicaciones a las que hemos dado acceso a nuestra cuenta de Dropbox.

Dropbox - Comprobación de seguridad - Aplicaciones

Igualmente podemos desinstalar las aplicaciones que no queramos desde la X de la parte derecha.

Continuamos con la comprobación de nuestra seguridad y, en el siguiente paso, la plataforma nos va a pedir que cambiemos nuestra contraseña antigua por una nueva y más segura de manera que, si algún navegador la tiene guardada, no le sirva para iniciar sesión en nuestra cuenta.

Dropbox - Comprobación de seguridad - Contraseña

Por último, se nos pedirá que comprobemos la configuración de la autenticación de dos pasos de manera que esta esté correctamente activada y, además, que sea nuestro número de teléfono real es que está vinculado a ella.

Dropbox - Comprobación de seguridad - Doble autenticación

Una vez terminemos con el proceso, todos los aspectos de nuestra cuenta de Dropbox ya habrán sido revisados y nuestra cuenta estará ya totalmente asegurada, evitando así que usuarios no autorizados o piratas informáticos puedan acceder a los datos, personales o irrelevantes, que almacenemos en esta nube.

Dropbox - Comprobación de seguridad completada

¿Has realizado correctamente esta nueva comprobación de seguridad de tu cuenta de Dropbox para asegurarte de estar protegiendo tus datos lo mejor posible?

Fuente > Dropbox


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10