La actualización KB4022716 de Windows 10 da problemas con Comodo

Escrito por Rubén Velasco

Siempre que Microsoft lanza una nueva actualización para su sistema operativo recomendamos instalarla, tanto si es una actualización de seguridad, para estar seguros en Internet, como de mantenimiento, para mejorar la experiencia de uso. Sin embargo, en ocasiones, nos encontramos con que alguno de los parches genera problemas de compatibilidad con otras aplicaciones, problemas que pueden llegar a ser tan molestos como los que causa el último parche KB4022716 de Windows 10 con las aplicaciones de seguridad de Comodo.

Tal como informan los administradores del foro oficial de Comodo, la nueva actualización KB4022716, liberada a principios de esta misma semana, está causando todo tipo de problemas con las aplicaciones de seguridad de Comodo, por lo que se recomienda a los usuarios que utilicen los productos de esta empresa de seguridad no instalar este parche, al menos, hasta que se solucionen estos problemas.

La actualización KB4022716 es una actualización de mantenimiento para Windows 10, es decir, no está relacionada con la seguridad, sino que se centra en corregir una gran variedad de fallos en el sistema operativo para hacer su uso mucho mejor para todos. Sin embargo, algunos de los cambios introducidos por esta actualización no han hecho más que causar todo tipo de problemas con las soluciones de seguridad de Comodo, desde simples fallos a la hora de navegar por Internet hasta ser imposible iniciar sesión en el sistema operativo.

Las aplicaciones afectadas por estos problemas son:

  • Comodo Internet Security / Antivirus / Firewall (Afectadas las versiones 6246 y anteriores)
  • Comodo Cloud Antivirus (Afectadas las versiones 533 y anteriores)
  • Internet Security Essentials (Afectadas las versiones 81 y anteriores)
  • Comodo Secure Shopping (Afectadas las versiones 97 y anteriores)

Al no ser una actualización relacionada con la seguridad debemos decidir qué hacer, si esperar a que Microsoft solucione por su cuenta los problemas y seguir utilizando nuestro Comodo sin problemas o instalar la última versión de este software de seguridad, preparada para funcionar con el nuevo parche y, después de ello, actualizar ya nuestro Windows.

Si por algún motivo ya hemos instalado esta nueva actualización de Windows 10 y tenemos los problemas ya mencionados, a continuación, os explicamos cómo solucionarlos.

Cómo solucionar los problemas con las aplicaciones de seguridad de Comodo

Si hemos tenido suerte y podemos iniciar sesión en nuestro Windows, lo primero que debemos hacer después de instalar la actualización acumulativa de Windows 10 es desinstalar la versión de Comodo que nos causa problemas en nuestro sistema y, a continuación, descargar la versión más reciente de este software de seguridad e instalarlo para acabar con estos problemas.

En caso de que estemos en el peor de los casos, es decir, en el que ni siquiera podemos iniciar sesión, lo que debemos hacer es iniciar nuestro Windows 10 en “Modo Seguro” o “Modo a prueba de fallos” y, una vez dentro, desinstalar la versión de Comodo que está dando problemas. Al reiniciar el ordenador al modo normal, este volverá a funcionar sin problemas y, una vez tengamos el control de Windows de nuevo, el siguiente paso será instalar ya la versión actualizada de este software de seguridad.

Las últimas versiones de Comodo podemos descargarlas desde el siguiente enlace.

Si queremos seguir utilizando una determinada versión de Comodo y no queremos tener problemas con Windows 10, se recomienda que, mientras persistan los problemas, no se instale este parche en el sistema operativo. En el siguiente manual, los compañeros de SoftZone nos explican cómo podemos pausar hasta 35 días las actualizaciones de Windows 10.

¿Eres usuario de Comodo? ¿Has tenido problemas tras instalar las últimas actualizaciones de seguridad?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10