Terminus, una consola compatible con Windows, Linux y macOS

Escrito por Adrián Crespo

Aunque aún es una aplicación tabú para muchos usuarios, cada vez son más los que se lanzan a utilizar la línea de comandos para realizar tareas en su equipo. Instalación y desinstalación de aplicaciones, formateo, búsqueda de archivos, actualización de permisos de usuarios y así hasta completar un listado muy amplio de tareas. La aplicación que nos ocupa en este artículo, bautizada con el nombre de Terminus, es un terminal que está disponible para Windows, Linux y macOS.

Seguro que muchos de los usuarios Linux han optado por la utilización de GNOME Terminal. Se trata de la opción más utilizada y que más ha calado entre los usuarios. Sin embargo, este software podría competir directamente con esta, ya que presenta una interfaz muy amigable y el diseño gráfico posee un muy buen aspecto, o al menos es amigable.

En el apartado de opciones también ofrece más opciones de personalización que aquellas que poseen por defecto muchos sistemas, pudiéndola adaptar el usuario casi al cien por cien a sus necesidades.

A muchos seguro que les choca que se trate de una aplicación multiplataforma. El motivo no es otro que la utilización del framework Electron (ese que no gusta tanto a la mayoría de los usuarios y desarrolladores). El resultado final es una aplicación con una interfaz bastante sencilla que permite configurar numerosos aspectos.

Terminus software consola multiplataforma gratuito

Aspecto a tener en cuenta de Terminus

Para todos aquellos que posean alguna duda, la aplicación, además de funcionar sin ningún problema con Bash, es capaz de establecer una relación con CMD y Powershell de Windows.

El usuario posee una gran cantidad de aspectos configurables. Sin ir más lejos, puede editar el CSS para modificar el aspecto de la interfaz.

Acceder a la descarga de este software

Además de todo esto, el usuario podrá configurar atajos de teclado, dejar sesiones abiertas y que estas se guarden tras el cierre de la aplicación (algo que nunca está de más y que muchos usuarios buscan), la posibilidad de arrastrar archivo o carpetas y obtener la dirección en la que se encuentran o la posibilidad de configurar “temáticas” de atajos de teclado en función de los usuarios que hagan uso del software.

Obviamente, un terminal es una de las aplicaciones más sencillas que existe, pero esta opción que os presentamos en este artículo con Terminus no está nada mal.

¿Merece la pena utilizar esta aplicación?

De nuevo hablamos de una aplicación basada en Electron. Tal y como hemos podido apreciar, se trata de un software que posee un buen aspecto. Es cierto que existen usuarios que están reñidos con este framework de desarrollo. Sin embargo, aquellos que se sientan atraídos y opten por probar la aplicación indicar se trata de una versión alpha, y por lo tanto, aún puede presentar errores en su funcionamiento o fallos que provoquen su cierre. Por este motivo, no conviene por el momento confiar en este software para tareas críticas, ya que en algún momento y sin previo aviso podría cerrarse de forma inesperada.

Dejando esto de lado, parece una aplicación atractiva que además es multiplataforma y gratuita.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8