Así es el último negocio de spamear a los usuarios

Escrito por Javier Jiménez
Software

El abuso de publicidad y spam de todo tipo que nos encontramos cuando navegamos por Internet, a veces hace que los usuarios se desesperen. Seguro que alguna vez todos nos hemos encontrado con el típico mensaje que cuesta cerrarlo y que además nos envía sonidos. Ahora lo último en temas de spamear es que pidan dinero para evitar así que nos lleguen molestos mensajes publicitarios a nuestros dispositivos y que no nos permitan navegar con normalidad.

Pagar por evitar el spam

Se trata de un servicio de Dark Web especializado en Jabber/XMPP y spamear a los usuarios. El sistema ofrece dinero a cambio de no enviar más molestos anuncios publicitarios al usuario. Esta “pequeña tasa” es de 0,01 Bitcoin, que equivale aproximadamente a unos 25 dólares o algo más de 20 euros.

El servicio, conocido simplemente como “All Base”, es parte de una oleada de spam que ha comenzado a circular a través de los usuarios de XMPP durante los últimos meses.

Durante muchos años el spam de Jabber ha sido un problema relativamente pequeño si lo comparamos con el spam de los correos electrónicos, por ejemplo. Sin embargo durante el último año se ha vuelto insoportable para muchos usuarios. Esto es debido especialmente al aumento de los servicios de XMPP.

En los últimos 3 meses se han alcanzado niveles nunca vistos tras haber lanzado el servicio “All Base” y se ha convertido en una de las principales fuentes de spam de XMPP. El servicio ha spameado a los usuarios de forma excesiva y que no había sido vista en cualquier otro servicio anterior.

El portal de “All Base” se ejecuta desde la Dark Web y permite a los anunciantes de spam tener diferentes categorías de usuarios. Dicho portal cuenta con un formulario en la página principal que permite que el anunciante envíe su ID de XMPP y el mensaje que desee enviar. Para spamear a todos los usuarios tiene que pagar 0,04 Bitcoin, unos 100 dólares estadounidenses, a una cartera Bitcoin.

Evitar el spamm en XMPP

Opción gratis

Afortunadamente existe una opción de privacidad en la mayoría de clientes de XMPP que permite a los usuarios bloquear el spam entrante. Basta con ir a “herramientas” y pinchar en “privacidad” y seleccionar la opción de “permitir sólo a los usuarios de mi lista de contactos”. Con esta opción activada se bloqueará a todos los usuarios que no estén en la lista de amigos de alguien que envíe los mensajes.

Otra opción, como hemos indicado al principio del artículo, es la de pagar por evitar que nos spameen. Esta cantidad asciende a 0,01 Bitcoin que es algo más de 20 euros. Esto permite al usuario salir de la lista de “All Base” pero no hay nada que garantice que “All Base” mantenga su promesa y no envíe publicidad o que no creen otra lista nueva en un futuro y volvamos a estar en la misma situación.

Hasta este punto ha llegado el negocio de la publicidad y el spam, que los usuarios tienen hasta que pagar para evitar que les envíen anuncios indeseados. En algunos casos, como hemos indicado, puede llegar a ser realmente molesto y que llega a desesperar a los usuarios.

Fuente > Bleepingcomputer


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10