OneDrive bloquea todas las ubicaciones que no son NTFS

Escrito por Adrián Crespo

Si eres un usuario de este servicio de almacenamiento, tal vez te hayas topado con error en las últimas horas. Aunque no se ha emitido ningún tipo de aviso al respecto, parece que los responsables de OneDrive han tomado la decisión de bloquear la configuración de espacios de almacenamiento en FAT32 o ReFS, aceptando única y exclusivamente aquellos que se encuentren en formato NTFS.

La realidad es que este aviso se puede extrapolar a dos situaciones diferentes. La primera corresponde a usuarios que ya configuraron OneDrive, mientras que la otra hace referencia a usuarios que quieren configurar el espacio de almacenamiento. En ambas, el punto o puntos en común son los tipos de formato que se han dado a la unidad: FAT32 o ReFS.

Hablando del primer caso, el mensaje aparece nada más iniciar el PC, indicando que el servicio de almacenamiento OneDrive solo se puede utilizar haciendo uso de NTFS. El problema reportado no permite continuar a los usuarios con la utilización del servicio en su equipo, obligándoles a actualizar el formato de la unidad, o bien a formatear otra en NTFS y modificar la configuración del servicio. En el caso de la segunda situación, los usuario que están en proceso de configuración de la instalación de OneDrive y quieren utilizar un volumen que no sea NTFS se topan con un mensaje similar al siguiente:

onedrive error subir archivo REFS o FAT32

El mensaje es similar en ambas situaciones, indicando que se debe utilizar el volumen correcto. Los usuarios que se topado con este problema hacen uso sobre todo de exFAT y FAT32, o por lo menos hasta este momento.

¿Este problema de OneDrive pone en riesgo mis archivos?

Seguro que muchos se están preguntando por lo que sucederá ahora con los archivos en el momento del cambio. Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube. Esto quiere decir que la carpeta se trata de un “lugar” temporal dentro del equipo sobre el que el usuario podrá operar con los archivos subidos previamente a OneDrive. Esto quiere decir que si se produce un cambio de ubicación o una reinstalación del servicio los archivos no corren peligro. Solo será necesario que la sincronización se realice de nuevo en la nueva ubicación.

La paradoja de todo esto es que incluso el sistema de archivos ReFS de la propia Microsoft es rechazado al igual que los otros.

Disparidad de opiniones entre los usuarios

En este tipo de situaciones, la variedad de opiniones acostumbra a ser diversa. Aunque hay algunos a los que les da igual, la realidad es que la toma de este tipo de decisiones enfada a los usuarios. Muchos no entienden porqué desde Microsoft no se ha avisado de este cambio.

A pesar de las opiniones negativas esto no va a invitar a los de Redmond ha revertir el cambio. Serán los usuarios los que tendrán que modificar el sistema de ficheros, o bien dejar de utilizar el servicio y portar los archivos a otro o a un NAS.

¿Crees que es correcto el cambio realizado por Microsoft en OneDrive?

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8