Cyberfox: Un navegador web basado en Mozilla Firefox sin su telemetría y muy optimizado
Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, además, es de código abierto por lo que existen los denominados forks, navegadores web nuevos pero que basan su código en el de Firefox. Cyberfox es un navegador web que está basado en Mozilla Firefox, y es bastante interesante conocerlo ya que está muy optimizado.
Principales Características del navegador Cyberfox
Las principales características de Cyberfox son que es un navegador completamente gratuito, y que se ha centrado bastante en proteger tu privacidad y tus datos personales. Este navegador web nos permitirá elegir entre la popular interfaz gráfica Australis de Firefox o el estilo clásico, podremos elegir entre cualquiera de los dos para personalizar la interfaz gráfica de usuario como nosotros queramos.
Algo muy importante de Cyberfox es que está optimizado a nivel de procesador, de esta forma, tenemos dos versiones diferentes del navegador web, una orientada específicamente a su utilización con procesadores de Intel, y otra versión optimizada para procesadores AMD. Gracias a estas dos versiones del navegador web, podremos navegar por la web de manera mucho más fluida.
Además de estar optimizados para procesadores Intel y AMD, también tenemos este navegador disponible en versiones de 32 bits y 64 bits, por lo que dependiendo de tu sistema operativo podrás acelerar aún más el rendimiento de Cyberfox.
Otra característica interesante es que este navegador viene en formato portable, de esta forma, no solo no tendremos que instalarlo en nuestro equipo, sino que podremos llevar nuestro navegador en un pendrive con nuestros plugins favoritos y todas las opciones configuradas, para usarlo en cualquier ordenador de forma fácil y rápida. Respecto a los plugins compatibles con Cyberfox, todos los plugins que son compatibles con Mozilla Firefox también son compatibles con este navegador, por lo que podremos elegir entre miles de extensiones disponibles.
Por último, otra característica bastante importante es que no incorpora la función de telemetría, informe de salud y otros componentes que sí tiene Firefox y que recopilan información de nuestro uso.
Sistemas operativos compatibles con Cyberfox
Este navegador es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows, en concreto, las versiones compatibles con soporte son:
- Windows 7/7 SP1 OS x86|x64
- Windows 8/8.x OS x86|x64
- Windows 10 OS x86|x64
Si tienes un sistema operativo basado en Linux, también será compatible, aunque necesitaremos cumplir algunas dependencias:
- GTK+ 3.4 o superior
- GLib 2.22 o superior
- Pango 1.14 o superior
- X.Org 1.0 o superior (se recomienda usar 1.7 o superior)
- libstdc++ 4.3 o superior
Para el funcionamiento óptimo de este navegador, el equipo de desarrollo recomienda tener instalado:
- NetworkManager 0.7 o superior
- DBus 1.0 o superior
- HAL 0.5.8 o superior
- GNOME 2.16 o superior
Además, para sistemas Linux solo existe la versión en 64 bits, no existe versión de 32 bits por lo que tu sistema operativo y CPU debe ser compatible con 64 bits. Otro detalle muy importante de la versión Linux, es que no hay versión específica por marca de procesador principal, es decir, independientemente de que tengas Intel o AMD, la versión de Cyberfox será exactamente la misma.
Os recomendamos acceder a la página web oficial del navegador web Cyberfox, aquí encontraréis toda la información sobre este navegador web, y los enlaces para su descarga completamente gratuita.