Cómo desactivar AMP en un dispositivo Android o iOS

Escrito por Adrián Crespo

Conocido como Accelerated Mobile Pages, tal y como indica el acrónimo se trata de un proyecto que surgió con la idea de acelerar la carga de los contenido existentes en páginas web. Lo que podríamos considerar ya una tecnología implantada por Google, se ha convertido en un beneficio para algunos, pero también un rompedero de cabeza para muchos, sobre todo los propietarios de páginas web. En este artículo os vamos a enseñar cómo desactivar la carga de contenidos bajo AMP en tu dispositivo móvil.

Los webmasters se han encontrado con un problema bastante serio, ya que además de adoptarlo en los resultados de las búsquedas ofrecidos por su motor, desde el Gigante de Internet han comenzado a penalizar a aquellos sitios web que no sean compatibles. Esto quiere decir que el problema es más para los responsables de los sitios web que para los propios usuarios.

Es cierto que en algunos casos el contenido de la página no se muestra de forma correcta, de ahí que también los usuarios salgan perjudicados con esta tecnología que lo que promete es la carga mucho más rápida de los contenidos. ¿Es así? Parece que sobre el papel sí es así.

Para visualizar todos los sitios web de forma correcta, os vamos a enseñar en este artículo a llevar a cabo la desactivación de este tipo de carga.

Proceso para desactivar AMP en un dispositivo móvil

AMP desactivar en Android

La realización de este manual tiene sentido en aquellos navegadores web que sean compatibles con esta tecnología. Por este motivo, podemos utilizar Google Chrome. Aunque hemos mencionado desde un principio que es válido para dispositivos Android, también los es para iOS.

Partiendo de que tomamos la decisión de utilizar el navegador web del Gigante de Internet, tenemos que iniciar este.

Una vez arrancado, debemos escribir en la barra de direcciones lo siguiente:

https://encrypted.google.com/

Al pulsar a la tecla “Ir”, el navegador mostrará Google. Si procedemos con la búsqueda, veremos que en los resultados ya no aparece el “rayo” propio de AMP.

Parece sencillo. Ahora es el momento de conseguir que el cambio sea permanente y no sea necesario introducir la dirección indicada con anterioridad cada vez que iniciamos el navegador.

Para conseguir esto, solo tendremos que acudir al apartado de la configuración del navegador en la que se configuran los motores de búsqueda. En esta ubicación solo tendremos que elegir encrypted.google.com, como motor de búsqueda predeterminado.

¿Quieres recuperar los resultados con la tecnología AMP? No existe ningún tipo de problema. Es todo tan sencillo como seleccionar el motor de búsqueda original del navegador web de los de Mountain View.

Con este proceso tan sencillo nos podemos librar de la tecnología AMP siempre que queramos, y así visualizar páginas web que no se visualizan de forma correcta

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10