Las mejores extensiones de Chrome para aumentar la seguridad

Escrito por Javier Jiménez

Cada vez que nos conectamos a Internet, ya sea desde un móvil, ordenador, Tablet o cualquier otro tipo de dispositivo, estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de problema relacionado con la seguridad. Esto puede ser desde virus que puedan ralentizar nuestro equipo y hacer que no funcione correctamente, hasta malware capaz de registrar nuestras claves de acceso e información personal. Es por ello que cualquier medida de precaución es importante para evitar estos inconvenientes. En este artículo vamos a nombrar algunas de las mejores extensiones de Chrome para mejorar la seguridad.

Si hay un navegador que se ha popularizado en los últimos años, ese es Chrome. En la actualidad cuenta con más de 750 millones de usuarios. El motor de Google es uno de los preferidos por los españoles. Es por ello que aquí, al navegar, pueden surgir problemas de seguridad que es conveniente tener controlados y prevenirlos.

Unshorten.link

En muchas ocasiones el malware llega a través de un enlace que pulsamos y nos redirecciona a una Web con contenido que puede dañar nuestro equipo. Pero estos enlaces pueden estar escondidos a través de acortadores de enlaces, por lo que podemos pinchar sin sospechar lo que hay detrás.

La función que tiene la extensión Unshorten.link para Google Chrome es la de analizar estos enlaces cortos y nos enseña la dirección real antes de que accedamos al contenido y evitarnos así sorpresas indeseadas.

ShadowCrypt

Es una extensión de seguridad creada por la Universidad de California Berkeley y la Universidad de Maryland y la utilidad que tiene se basa en cifrar los mensajes que enviamos a través de los servicios de correo y redes sociales más populares como Facebook o Twitter.

Todo es de forma automática y el programa crea una clave pública que debemos de facilitar al receptor del mensaje y asegurarnos así de que nadie lo ha interceptado.

Shadow Cript, extensión de seguridad para Chrome

DoNotTrackMe

Otra de las muchas extensiones Chrome para mejorar la seguridad que podemos tener en nuestro equipo es la de DoNotTrackMe. Como su nombre en inglés indica, consiste en monitorizar y mejorar nuestra seguridad en la Red para evitar que nos rastreen. Básicamente nos indica qué servicios nos puede rastrear y decidir si bloquearlos o no.

Si probamos esta extensión nos daremos cuenta la cantidad de datos que dejamos al navegador y con la facilidad que pueden rastrearnos.

Ghostery

En parte similar a la anterior, con Ghostery podremos detectar rastreadores, contadores y todo tipo de Webs que puedan utilizar scripts para tener nuestros registros y bloquearlos si creemos conveniente.

Click&Clean

La utilidad de esta extensión de seguridad para Chrome es múltiple. Por un lado nos permite eliminar el historial de navegación, algo muy útil cuando hemos abierto cuentas personales en ordenadores ajenos, por ejemplo en una biblioteca, así como escanear en busca de malware, limpiar las cookies o incluso liberar espacio en el disco duro.

Es una de las extensiones más útiles y que podemos incorporar a nuestro navegador de Google para aumentar nuestra seguridad.

HTTPS Everywhere

Las páginas que usan HTTPS son más seguras ya que toda la información se transmite de forma cifrada. Cada servidor, eso sí, hace que este nivel de cifrado sea mayor o menor. En cualquier caso, hay páginas Webs que nos permite conectarnos a ella por HTTP o por HTTPS, algo que no todas lo traen de forma predeterminada.

HTTPS Everywhere, una de las mejores extensiones de Chrome referentes a la seguridad, se encarga de que todas las Webs conocidas mundialmente y que no tengan predeterminado el HTTPS, se conecten de esta manera.

HTTPS Everywhere extensión para Chrome

Privacy Badger

Con Privacy Badger podremos bloquear rastreadores de terceros que no tienen otra función más que la de dar nuestros datos a empresas de publicidad mientras estamos visitando nuestras páginas favoritas, especialmente aquellas en las que podemos comprar productos.

Podremos ver de un vistazo cuántos ha bloqueado, así como conocer más datos e información sobre los servicios que intentan acceder a lo que hacemos en Internet.

Disconnect

Otra extensión que se encarga de bloquear los diferentes servicios dedicados al rastreo es Disconnect. Podemos personalizar su comportamiento y elegir cuáles queremos bloquear. Por defecto ya restringe a algunos de los más usuales y conocidos.

Password Alert

Esta extensión fue diseñada por el propio Google con la intención de que los usuarios supieran cuándo una Web está pidiendo la clave de Gmail y otros servicios de la compañía (YouTube, Drive, Google+…).

Su función es simplemente detectar si al entrar a una página, ésta nos pide la contraseña de los servicios mencionados. De ser así nos alerta para que sepamos que puede que nos esté intentando robar nuestra clave y evitar que entremos en la trampa.

Si ya has picado en el anzuelo, igualmente la extensión te avisará para que restablezcas la contraseña lo antes posible.

VTchromizer

No podía faltar a la lista un antivirus. Independientemente de si tenemos o no instalado ya alguno en nuestro equipo, una buena idea para aumentar la seguridad es disponer de una extensión de este tipo en nuestro navegador. Su misión es la de analizar los archivos y enlaces. Busca virus y malware entre un total de 40 motores antivirus.

Extensión para Google Chrome de un antivirus

Spoiler Shield

No es propiamente una extensión de seguridad, aunque para muchos sí la podrían denominar así a otra de las extensiones de Chrome más interesantes. Spoiler Shield se encarga de escanear la Red y los feeds en nuestras redes sociales para ocultar el contenido que incluya de series que nosotros elijamos. Están la mayoría de series actuales e internacionales.

Para muchos será una tranquilidad y, en definitiva seguridad, poder entrar en Facebook o Twitter y no encontrarse con quién ha muerto en su serie favorita antes de verla o cómo ha quedado su equipo favorito de NBA si pretende ver el partido en diferido.

Estas son algunas de las extensiones de Chrome para aumentar nuestra seguridad mientras navegamos. Para algunos usuarios puede resultarles útiles unas y para otros, otras. Al final uno de los aspectos clave es el uso que le demos a Internet y la necesidad que tengamos de salvaguardar nuestra información y los datos que enviamos constantemente a la Red.

Y si queremos saber un poco más sobre las propias extensiones de Chrome y si debemos fiarnos de ellas o no, aquí os contamos cómo hacerlo.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8