Caffeine: la aplicación para que tu móvil no se duerma

Escrito por Javier Jiménez
Android
0

Caffeine es una curiosa aplicación gratuita para dispositivos Android que impide que nuestro móvil o tableta entre en estado de “sueño”, bloqueo o atenuación de la pantalla. Como su nombre en español indica (cafeína), este programa se encarga de que nuestro dispositivo esté siempre despierto, que no se “duerma”, ya sea de forma manual o automática. Esto, en verdad, puede ser contraproducente para los tiempos que corren en los que el ahorro de batería es algo clave para la mayoría de los usuarios.

Caffeine

El caso es que caffeine no está orientado precisamente para aquellos que quieran guardar batería y que les dure una jornada completa. Sin embargo puede que haya momentos en los que venga bien que la pantalla no se apague nunca, no entre en estado de ahorro de energía o atenúe la luz.

Por ejemplo en aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger, puede ser que tengamos la pantalla configurada para que se apague a los 30 segundos de inactividad y estemos leyendo un mensaje y pase ese tiempo antes de empezar a escribir y se nos apague la pantalla. Podremos configurar la aplicación Caffeine de tal forma que cuando tengamos abiertas ciertas aplicaciones, la pantalla permanezca siempre activa.

Lo mismo puede ocurrir cuando tenemos nuestro dispositivo conectado por USB o cargador y no queremos que se apague la pantalla porque no nos preocupa la batería y necesitamos que esté siempre activa.

Entre las opciones automatizadas de la aplicación se encuentran las de darle permisos a ciertas aplicaciones que queramos que estén siempre activas con la pantalla encendida, así como elegir cómo actuar si está conectado por USB al ordenador o al cargador.

Caffeine, el programa para que no se duerma el móvil

Utilidades

Sin duda la función más interesante es la de elegir que ciertas aplicaciones puntuales permanezcan siempre activas, pero el móvil siga igual respecto a las demás. Por ejemplo el lector de PDF, puede ocurrir que tardemos un tiempo en leer una página o que dejemos momentáneamente el móvil quieto y se nos apague la pantalla.

Podremos hacer que, mientras tengamos el lector de PDF ejecutado, la pantalla nunca se atenúe o se apague. Del mismo modo (aunque en este caso muchas aplicaciones ya lo traen predefinidos) si vamos a utilizar aplicaciones de mapas mientras conducimos o directamente información escrita en un archivo de texto y no queremos estar constantemente encendiendo la pantalla.

Caffeine se encarga de que, en estos casos, el móvil no entre en modo de reposo, se bloquee y se apague la pantalla. La idea es que los usuarios no tengan que estar constantemente desbloqueando su dispositivo, especialmente en aquellas situaciones como puede ser el ejemplo del coche y los programas de mapas o información en un documento de texto.

Estamos ante un programa que para algunos no tendrá mucha utilidad (especialmente por lo ya comentado del consumo de energía), pero que habrá otros que sí les pueda venir muy bien en ciertas situaciones del día a día en el que utilizan su móvil y tableta y necesitan que la pantalla esté activa, sin necesidad de ampliar el tiempo de activación.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10