Así puedes alimentar la cámara IP D-Link DCS-2210L con el switch PoE D-Link DGS-1100-10MP

Escrito por Sergio De Luz

En estas semanas os hemos ido enseñando un análisis a fondo de la cámara IP D-Link DCS-2210L, también os hemos enseñado un unboxing en vídeo y un completo recorrido por su firmware. Como ya sabéis, esta cámara puede alimentarse a través de PoE (Power over Ethernet), hoy os vamos a mostrar lo fácil que es alimentarla y gestionarla con el switch D-Link DGS-1100-10MP que tenemos en nuestro laboratorio.

El switch PoE de alto rendimiento D-Link DGS-1100-10MP tiene dos modos principales de funcionamiento. El modo estándar nos proporcionará las principales características de un switch gestionable común, sin embargo, este modelo posee el “Surveillance Mode”, es decir, modo videovigilancia, donde todo su firmware cambia por completo para adaptarse a la videovigilancia en la empresa o en nuestro hogar.

A través de su completo firmware, podemos acceder al asistente de configuración para que nos ayude a cambiar el modo de funcionamiento.

Después de cambiar al modo “Surveillance Mode” nos dejará fijar una dirección IP estática de la LAN, o coger la dirección IP por DHCP para posteriormente acceder a su completo firmware y administrar todas las opciones. También podremos modificar la contraseña de administración sin ningún problema.

Una vez que pinchamos en “Apply & Save” nos llevará a una página, donde nos va a indicar lo que nos encontraremos en el propio firmware en modo videovigilancia.

Una vez que nos salga esta pantalla, podremos conectar la cámara IP a través de un cable de red Ethernet normal y corriente al switch PoE que acabamos de configurar. Un detalle muy importante es que en modo estándar este switch también permite alimentar la cámara, pero no tendremos un firmware específico para videovigilancia. Si por ejemplo este switch lo usas como un dispositivo de conmutación normal y corriente, y tienes solo una cámara IP, tal vez te merezca la pena usar el modo estándar y no el modo videovigilancia.

En la siguiente fotografía podéis ver cómo alimentamos la cámara IP a través del cable de red. En la cámara IP está el LED en verde indicando que tiene conexión con la red, y en el switch nos indica que tenemos un dispositivo PoE conectado.

Firmware del D-Linkk DGS-1100-10MP en modo Surveillance (videovigilancia)

Este switch nos va a permitir ver fácilmente todas las cámaras IP que tenemos conectadas en la red, pero no solo las cámaras IP sino también los NVR que tengamos, así como si hay algún problema con algún dispositivo, o hemos conectado otro dispositivo que no sea ni cámara IP ni NVR. Desde el menú principal podremos fácilmente apagar la alimentación PoE en cualquier puerto Gigabit Ethernet.

Este switch tiene una potencia PoE de hasta 130W, con el fin de controlar si estamos cerca del límite, el firmware nos permite mostrar el porcentaje de utilización de esta capacidad, y en qué puerto PoE estamos consumiendo más energía. Asimismo también nos indicará el ancho de banda de la red que estamos consumiendo:

Otras opciones que nos permite este switch es por ejemplo obtener información detallada de cada puerto, la información sobre la cámara IP conectada (modelo, dirección IP LAN, el consumo máximo de la cámara etc), el estado de los NVR, la información global del PoE y un largo etcétera de funciones.

Vídeo y análisis del switch PoE D-Link DGS-1100-10MP

Podéis leer nuestro análisis a fondo de este switch PoE a continuación, con todas las pruebas de rendimiento y opciones del firmware del fabricante:

EUR 252,19 EUR

Vídeo y análisis de la cámara IP D-Link DCS-2210L

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing y primeras impresiones de la cámara IP:

Podéis leer nuestro análisis a fondo de esta cámara IP a continuación:

EUR 228,39 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de equipos D-Link. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9