Cómo ocultar tu equipo en la red local para no ser detectado

Escrito por Rubén Velasco
Redes

En una configuración normal, todos los equipos y dispositivos dentro de una misma red local pueden verse entre sí, conectarse entre ellos e incluso, aprovechando ciertos protocolos, compartir todo tipo de archivos y datos sin tener que depender de dispositivos de almacenamiento externos para ello. Sin embargo, es posible que en algunas redes o situaciones prefiramos que nuestro ordenador no pueda conectar con los demás, y, por ello, os vamos a explicar cómo ocultarlo para poder estar conectados a la red sin que los demás equipos y dispositivos puedan vernos.

El protocolo que utilizan la mayoría de las aplicaciones y los equipos conectados a una misma red local para detectar e identificar a los demás es el protocolo ICMP, conocido como ping. Enviando estas simples peticiones a todas las direcciones de la red y quedando a la espera de respuesta es posible saber cuántos ordenadores o dispositivos hay en nuestra red cada vez que uno de la misma reciba el “pong” de vuelta.

Por ello, la forma más sencilla y rápida de ocultar nuestro ordenador del resto en la red local es simplemente bloqueando este protocolo en nuestro firewall de manera que si algún ordenador o dispositivo intenta conectar con nosotros no podrá hacerlo. A continuación, os vamos a explicar cómo hacer esto fácilmente utilizando el propio Firewall de Windows.

Configura el Firewall de Windows para ocultar el ordenador en la red local

Para habilitar el bloqueo y evitar que los demás ordenadores conectados a la red local sigan viéndonos, lo único que debemos hacer es abrir una ventana de CMD con permisos de administrador en nuestro equipo y ejecutar en ella el siguiente comando para bloquear el ping a través del protocolo IPv4.

  • netsh advFirewall Firewall add rule name=”Bloquear ping IPv4″ protocol=icmpv4:8,any dir=in action=block

Una vez ejecutado este comando, al haberse creado y habilitado una regla que bloquea el ping a nuestro ordenador, este ya dejará de ser visible para todos los demás ordenadores de la red local, quienes no podrán contactar con nosotros ni identificarnos con herramientas especiales.

Bloquear ping Firewall Windows Red Local

En caso de querer volver a formar parte de la red local, lo único que debemos hacer es eliminar la regla que hemos creado anteriormente, deshabilitarla o editarla para sí permitir el uso de ping. Para ello, ejecutaremos el siguiente comando, de nuevo, en una ventana CMD:

  • netsh advFirewall Firewall add rule name=”Bloquear ping IPv4″ protocol=icmpv4:8,any dir=in action=allow

Una vez ejecutado este comando, el ping volverá a estar permitido en nuestro ordenador y los demás ordenadores podrán de nuevo vernos e interactuar con nosotros.

Como hemos dicho, el protocolo más utilizado apra identificar equipos y dispositivos en una red local es el ICMP, ping, pero no es el único. Por ello, si queremos asegurarnos de permanecer ocultos al 100% es recomendable analizar una a una todas las configuraciones de todos los demás protocolos para asegurarnos de que ninguno de ellos responde a las peticiones de los demás ordenadores.

¿Sueles preocuparte de aislar tu ordenador del resto en una red local?

Fuente > Rootear


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10