Conoce el router Wi-Fi Mesh Edimax Gemini RG21S con doble banda AC2600 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

Os presentamos el Edimax Gemini RG21S, el actual router tope de gama del fabricante Edimax con tecnología Wi-Fi Mesh, por lo que podremos utilizar los puntos de acceso Edimax Gemini para ampliar la cobertura por todo nuestro hogar muy fácilmente. Este equipo dispone de la última tecnología inalámbrica, y además, tiene un firmware muy completo con funciones muy interesantes.

Principales características del Edimax Gemini RG21S

Este nuevo router inalámbrico incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps, todo ello gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps, gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y al Wi-Fi AC. Las antenas son desmontables.

Este nuevo router incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes conectados al equipo, y también MU-MIMO, para optimizar al máximo la red inalámbrica y permitir que múltiples usuarios se conecten al equipo y expriman al máximo su ancho de banda.

Si no sabes todos los beneficios del MU-MIMO, os recomendamos leer el siguiente artículo donde explicamos al detalle esta nueva tecnología que todos los routers de gama alta recién salidos al mercado incorporan:

Este router Edimax Gemini RG21S incorpora Smart Roaming, es decir, si tenemos repetidores Wi-Fi Edimax Gemini RE11S como los que ya hemos analizado, podremos tener roaming en todo nuestro hogar, y pasar de un punto de acceso a otro sin que la conexión se corte. Gracias a esta tecnología tendremos una red Wi-Fi mesh en nuestro hogar.

Este router al ser de gama alta, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y también cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ideal para conseguir el mejor rendimiento posible y aprovechar al máximo la conexión a Internet y a la red local.

EUR 152,14 EUR

El firmware de Edimax permite crear una red Wi-Fi de invitados para la banda de 2.4GHz, y otra red Wi-Fi de invitados para la banda de 5GHz. De esta manera, podremos tener en nuestro hogar varias redes Wi-Fi con diferentes tipos de seguridad y permisos, ideal para que los invitados naveguen por Internet pero que no puedan acceder a los recursos compartidos. Otras características interesantes del firmware son que dispone de compatibilidad con IPv6, el último protocolo de red y que ya es necesario porque algunos operadores lo empiezan a usar, también dispone de un asistente de configuración Smart iQ Setup muy intuitivo, y por último, el Edimax Gemini RG21S tiene la opción de usarse como router o como punto de acceso Wi-Fi únicamente.

En el modo de punto de acceso Wi-Fi, el firmware permite crear hasta 5 SSID para invitados por cada banda de frecuencias (5 SSID para 2.4GHz y otros 5 SSID para 5GHz).

Conoce en vídeo este router Edimax Gemini RG21S

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo router Wi-Fi Mesh Edimax Gemini RG21S, un equipo muy interesante debido a que es el actual tope de gama de Edimax y está diseñado para funcionar perfectamente con los Edimax Gemini RE11S que ya tenemos analizados. En el vídeo podréis ver el unboxing completo del router así como sus características técnicas.

El precio de este nuevo modelo es de 170 euros, actualmente está disponible en Amazon:

EUR 152,14 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10