La nueva beta de PHP 7.2 muestra una importante mejora de rendimiento

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

PHP es un lenguaje de programación back-end, es decir, del lado del servidor, muy utilizado en todo tipo de páginas web, especialmente en aquellas páginas y blogs de contenido dinámico. Con el fin de seguir adaptándose a los nuevos tiempos y seguir mejorando todo este lenguaje, los responsables del proyecto llevan tiempo trabajando en lo que será el futuro del mismo, PHP 7.2, el cual acaba de alcanzar la versión beta del desarrollo y cuyas mejoras han sorprendido a la mayoría de los usuarios.

El desarrollo de PHP 7.2 sigue su curso y, aunque aún quedan varios meses hasta la fecha de su lanzamiento, su desarrollo va cogiendo forma y ya podemos hacernos una idea de todo lo que aportará esta nueva versión. La nueva beta liberada hace unos días nos deja ver lo que probablemente serán las últimas novedades que recibirá PHP antes de entrar en la base beta de depuración, entre las que podemos destacar, por ejemplo, el uso de la extensión Sodium (extensión moderna para facilitar el uso de las librerías criptográficas), mejoras en la decodificación JSON de datos UTF-8 y un gran número de correcciones heredadas de PHP 7.1.

Ya que el desarrollo de esta versión se va acercando a su fase final, desde el portal Phoronix han querido probar el rendimiento de esta nueva versión de PHP y compararla con las versiones anteriores para ver si de verdad este mejorará o su rendimiento es similar al de otras versiones anteriores. Para ello, han realizado una serie de benchmarks y han enfrentado las versiones 7.1.7, 7.0.21 y 5.6.31 con la nueva beta de PHP 7.2.

PHP 7.2 mejora bastante el rendimiento frente a las versiones anteriores

Tal como podemos ver en las pruebas de rendimiento realizadas por dicho portal, la mejora de rendimiento es realmente notable. Obviamente íbamos a ver mejora entre la versión 5 y la 7 de PHP ya que esta tiene ya bastante tiempo y se han realizado muchos cambios internos en todo el lenguaje, sin embargo, lo que sí sorprende es la mejora de rendimiento entre la versión 7.1 y la 7.2 de en torno a un 20%.

Como ya explicamos hace varios meses, PHP es el primer lenguaje en incluir librerías criptográficas modernas, por lo que, además de todas las novedades que van a llegar con esta nueva versión, esta será además mucho más segura y permitirá a todos los usuarios y administradores web beneficiarse de una mejor seguridad en sus páginas y blogs, sobre todo el WordPress, sin tener que preocuparse de instalar y configurar las librerías manualmente, algo que prácticamente nadie hace.

El nuevo PHP 7.2 está yendo por el camino correcto, tanto en rendimiento como en seguridad. Esta nueva versión tiene prevista su llegada para finales de 2017, concretamente para el mes de noviembre salvo que aparezca algún problema de última hora. Aunque aún queda trabajo por delante, sin duda esta va a ser una gran actualización de este lenguaje de programación que va a beneficiar sin duda tanto a los usuarios, que verán cómo las páginas web cargan más rápido, como a los administradores de sistemas, ya que mejorará el rendimiento y reducirá el gasto de recursos.

¿Qué opinas del nuevo PHP 7.2?

Fuente > Phoronix


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10