Conoce la tarjeta de red D-Link DXE-820T con dos puertos 10G en nuestro vídeo

Conoce la tarjeta de red D-Link DXE-820T con dos puertos 10G en nuestro vídeo

Sergio De Luz

El fabricante D-Link dentro de su portfolio de equipos de networking orientado a empresas, tiene una tarjeta de red de gama alta muy interesante con puertos 10GbE. El modelo D-Link DXE-820T incorpora dos puertos RJ-45 con el estándar 10GbE por lo que seremos capaces de transferir datos a una grandísima velocidad a través de la red local.

Lo primero que tenemos que decir de esta tarjeta de red es que está orientada específicamente a un público profesional, ya sea una PyME con necesidades muy específicas de rendimiento e incluso su uso en el centro de datos local de una determinada empresa.

Principales características de la tarjeta de red D-Link DXE-820T

Las principales características de esta tarjeta de red es que tiene dos puertos 10GbE para la LAN, gracias a estos dos puertos podremos transferir a una velocidad de 10Gbps en cada uno de ellos, además, la tarjeta soporta el estándar 802.3ad Link Aggregation, por lo que tendremos una velocidad de hasta 20Gbps de descarga y hasta 20Gbps de subida de manera simultánea. Obviamente necesitaremos tener un switch que también sea 10GbE y que soporte Link Aggregation.

Debemos tener muy en cuenta la limitación de los propios discos duros a la hora de transferir datos, será muy complicado poder aprovechar al máximo este ancho de banda de 20Gbps con discos duros tradicionales, para que os hagáis una idea de la gran velocidad que podremos conseguir, la interfaz física SATA3 proporciona una velocidad teórica de hasta 6Gbps.

La interfaz de esta tarjeta de red es PCI Express 2.0 x8, por lo que tendremos que «pincharla» directamente en la placa base del ordenador o servidor donde lo vayamos a utilizar. Un detalle muy importante es que el fabricante D-Link ha incorporado un bracket para poder instalar la tarjeta en sistemas de bajo perfil, ideal para servidores NAS de alto rendimiento. Es importante que sepas cómo actualizar una tarjeta de red y evitar problemas.

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle el contenido de la caja de esta tarjeta de red D-Link DXE-820T y también cómo es físicamente:

Esta tarjeta de red es compatible con el estándar 802.1Q VLAN Tagging, por lo que podremos gestionar VLANs tagged sin ningún problema. También es compatible con los estándares 100BASE-TX y 1000BASE-T, de esta manera tenemos compatibilidad hacia atrás con ambas tecnologías. También tiene funciones avanzadas como el control de flujo (802.3x), Jumbo Frames de hasta 9K e incluso permite su gestión a través de SNMP. Una característica muy interesante es que permite Checksum Offloading, de esta manera, las tareas de procesamiento del checksum no será necesario que las realice la CPU del ordenador, ya que la propia tarjeta podrá realizar esta tarea, así la CPU tiene menos carga para realizar otras tareas. Debido a que es una tarjeta de alta velocidad, incorpora grandes disipadores e incluso un ventilador para tener refrigeración activa, ideal para mantener las temperaturas bajo control.

Respecto a los sistemas operativos compatibles, D-Link proporciona drivers para Windows Server 2008 (versiones de 32 y 64 bits), Windows Server 2012, Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server. No obstante, nosotros hemos probado esta tarjeta en un Windows 7 SP1 Ultimate y en un Windows 10 Pro y el funcionamiento es correcto, aunque no tendremos acceso a por ejemplo el Link Aggregation como ocurriría con las versiones Windows Server.

En la página web oficial de la D-Link DXE-820T tenéis todas las especificaciones de esta tarjeta en detalle. Próximamente en RedesZone os ofreceremos un análisis completo de esta tarjeta, mientras tanto, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha.

¡Sé el primero en comentar!