Análisis del router neutro Edimax Gemini RG21S con Wi-Fi Mesh AC2600

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un completo análisis del router neutro Edimax Gemini RG21S, el actual router tope de gama del fabricante Edimax. La característica principal de este nuevo router es que incorpora tecnología Wi-Fi Mesh, esto significa que si conectamos equipos Edimax Gemini RE11S u otros modelos de la familia Gemini, crearemos una red mallada y nos permitirá hacer roaming Wi-Fi fácilmente.

Principales características del Edimax Gemini RG21S

Este nuevo router es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps. Este equipo dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R, estas antenas externas son desmontables, pero no duales, emiten en una banda de frecuencias o en otra, ya que este router también tiene antenas internas para complementar a las externas.

EUR 157,73 EUR

Este nuevo router incorpora todas las características del Wi-Fi AC, como los 256QAM de modulación de frecuencia, los 80MHz de ancho de canal, y también la tecnología Beamforming para focalizar la señal. Si esto fuera poco, también tenemos la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica:

Smart Roaming: La familia Edimax Gemini trabajando conjuntamente

Una de las características más importantes de este nuevo router inalámbrico es el Smart Roaming. El fabricante Edimax lanzó hace unos meses la familia Gemini de equipos con Smart Roaming, gracias a esta tecnología de Edimax, podremos conectar uno o varios Edimax Gemini RE11S al router y proporcionar a los clientes roaming Wi-Fi. De esta forma, podrán pasar fácilmente de la red inalámbrica del router a la red Wi-Fi del AP sin pérdida de conexión.

Puertos Gigabit y aceleración NAT: Máximo rendimiento en la red local y en Internet

Este nuevo router de Edimax tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y también cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. El hardware y también el firmware tiene aceleración NAT, gracias a esta función que incorporan todos los routers de gama alta, podremos obtener velocidades superiores a 300Mbps e incluso a 600Mbps en la red de Internet usando múltiples conexiones, ideal si tenemos conexiones FTTH ultrarrápidas.

El firmware de este router es bastante completo, una novedad que Edimax ha incorporado es el soporte completo con el protocolo IPv6. Otra función interesante es por ejemplo su servidor OpenVPN para acceder a los recursos de la red local, e incluso redirigir todo el tráfico por nuestra VPN y navegar de manera segura si estamos conectados a redes inalámbricas públicas.

OpenVPN Seguro

En este router también podremos crear una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencia, habilitar un QoS para limitar el ancho de banda de determinados clientes, configurar el control parental, filtrado MAC e incluso configurar el firewall para mitigar posibles ataques de denegación de servicio en el router.

Análisis a fondo del router y precio

En RedesZone hemos realizado un completo análisis a fondo del Edimax Gemini RG21S, donde encontraréis todas las especificaciones técnicas y también el rendimiento real de este router. Actualmente el precio de este nuevo modelo es de unos 170 euros, actualmente está disponible en Amazon y lo podéis comprar en el siguiente enlace.

EUR 157,73 EUR

En las próximas semanas os traeremos unos manuales y artículos muy interesantes sobre este router tope de gama del fabricante Edimax, no os lo perdáis.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10