Encender el WiFi de forma automática en Windows 10 ya es posible

Escrito por Javier Jiménez

Seguramente en alguna ocasión estamos trabajando en nuestro ordenador y hemos apagado el WiFi para ahorrar batería o simplemente porque no necesitamos estar conectados a Internet y queremos concentrarnos. Puede ser, sin embargo, que en un rato volvamos a activar manualmente la conexión para que nos lleguen notificaciones o para utilizar el navegador. Ahora, Windows 10 ha introducido la opción de volver a encender el WiFi de forma automática después de un tiempo establecido previamente.

WiFi de forma automática

Hasta ahora, como hemos indicado, si apagábamos el WiFi debíamos de volver a encenderlo de forma manual para volver a tener conexión. Imaginemos que estamos trabajando en el ordenador pero lo dejamos encendido y salimos de casa un tiempo y nos gustaría que esté conectado a Internet en ese tiempo para continuar con la descarga de archivos o sincronizar datos, por ejemplo.

Con esta nueva opción que permite la versión de Windows 10 no debemos de preocuparnos si nos olvidamos de encender manualmente nuestro WiFi antes de salir. Podemos establecer un tiempo predeterminado para que éste se conecte de forma automática. Un proceso que sin duda será más cómodo para algunos usuarios de este sistema operativo.

La forma de utilizarlo es como hasta ahora: debemos de ir al icono de la barra de herramientas, buscar la opción de WiFi y veremos para activarlo o desactivarlo, así como las redes disponibles y la que podamos estar usando en ese momento. Si vamos a darle a desactivar, ahora nos indica qué hacer para volver a conectarlo y nos da varias opciones: manual, en una hora, en cuatro horas o en un día.

Opciones para conectar el WiFi de forma automática

También en manual

Esto significa que, si no nos interesa la nueva funcionalidad, siempre podremos desactivarlo y que permanezca indefinidamente hasta que volvamos a encenderlo de forma manual.

El WiFi, y por tanto Internet, no estará disponible durante el periodo de tiempo que establezcamos hasta que se vuelva a conectar de forma automática. Podremos adelantar este tiempo si quitamos la opción de encender el WiFi de forma automática y seleccionamos de forma manual, por lo que en cualquier momento volveremos a tener conexión.

Mejoras

No obstante, y al menos de momento, las únicas opciones que hay son las que vienen predefinidas. Son tres opciones cerradas, por tanto. Estaría bien que Windows 10 permitiera en un futuro poder poner un tiempo personalizado. Puede ser que únicamente queramos desconectarlo unos minutos o, por el contrario, más de un día, que es en la actualidad el tiempo máximo que permite.

Una utilidad, por tanto, que puede resultar útil a ciertos usuarios en un momento dado cuando necesiten desconectar por un tiempo determinado el Internet. Por ejemplo puede ser interesante cuando dejamos nuestro portátil trabajando en la compilación de un vídeo y mientras estamos realizando otras tareas independientes y queremos ahorrar batería, pero que al salir tenga conexión a Internet.

Aunque mejorable en el tema de la personalización y el poder incluir más o menos tiempo que el que nos muestra, estamos ante una nueva utilidad para encender el WiFi de forma automática en Windows 10.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9