Synology DiskStation DS418j: hasta 40 TB de almacenamiento y un precio de 300 euros

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Aunque es relativo. El NAS que nos ocupa en este artículo es cierto que posee ese precio, pero si queremos alcanzar los 40 TB de almacenamiento deberemos invertir una importante suma de dinero en la adquisición de los discos duro. El fabricante taiwanés ha cedido cuota de mercado a ASUSTOR y QNAP. El lanzamiento del Synology DiskStation DS418j es un intento por revertir la tendencia que se ha instaurado desde hace ya varios meses.

Este dispositivo ya existía anteriormente. Podríamos decir que este anuncio corresponde con un remozado que el fabricante ha llevado a cabo en un modelo que ya existía. La innovación que rodea a estos dispositivos obliga a los fabricantes a mantener al día a sus modelos, sobre todo en lo que se refiere a hardware, permitiendo el desarrollo de nuevas soluciones software.

Esto lo saben muy bien desde QNAP y ASUSTOR, manteniendo actualizados sus modelos, tanto a nivel de hardware como de software, un ritmo que desde Synology no han sido capaces de mantener.

Volviendo a lo que nos ocupa, el Synology DiskStation DS418j ha sido equipado con la CPU Realtek RD1293. Esto quiere decir que ha abandonado el antiguo modelo de 32 bits para dejar paso a un procesador de 64 bits. Posee dos núcleos que ofrecen una velocidad de hasta 1,4 GHz. Si la CPU es un aspecto importante a la hora de adquirir un dispositivo de este tipo, no nos podemos olvidar de la memoria RAM. En este aspecto también se han introducido cambios, duplicando la capacidad de la memoria física. Esto quiere decir que se ha pasado de 512 MB a 1 GB.

Otras características del NAS Synology DiskStation DS418j

En lo que se refiere a rendimiento, el dispositivo es capaz de ofrecer hasta 117 Mbps en operaciones de lectura y 87 si se está realizando una escritura cifrada en los discos. Mencionada esta parte fundamental de un NAS, indicar que el número de discos continúa siendo 4, pudiendo ser tanto de 3,5″ como de 2,5″, tanto SSD como HDD, permitiendo alcanzar hasta 40 TB de almacenamiento. Es decir, estaríamos hablando de 4 discos de 10 TB, una cantidad de dinero que queda lejos de los bolsillos de muchos usuarios.

En lo que se refiere a eficiencia energética, el dispositivo consume poco más de 8 vatios en reposo y 22 vatios cuando el sistema se encuentra en plena carga.

Hablemos del precio del dispositivo

Conviene indicar que el precio final es del dispositivo vacío, es decir, sin discos duros. Esto quiere decir que el usuario tendrá que gastar de entrada 300 euros. A esta cifra habrá que añadir el precio de los discos duros que adquiera. Esto quiere decir que para montar un RAID1 con un almacenamiento de 1-3 TB, el desembolso final alcanzará los 500 euros.

Al final, nos encontramos ante equipos NAS que ven actualizado su hardware, pero sin introducir novedades importantes a nivel de funcionalidad, sobre todo si nos referimos al apartado multimedia.

Para los usuarios que estén interesados en adquirir un dispositivo de este fabricante, disponemos de una sección en la que se podrán consultar análisis de NAS y manuales relacionados con los diferentes software que se pueden utilizar.

Fuente > Synology

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10