iFlix, un servicio de streaming de contenidos que se ayuda de la piratería

Escrito por Adrián Crespo

Aunque parezca extraño, sí, los propietarios de un servicio de streaming de contenidos multimedia se están ayudando de las cifras que emergen de la piratería de películas y series para así organizar su negocio. Es decir, realizar la adquisición de aquellos contenidos que más populares son entre los usuarios pirata. Estamos hablando de iFlix y se trata de uno de los servicios más populares en Asia.

No todo es Netflix, HBO o Amazon Prime. En algunos mercado donde estos no tienen tanta presencia, es el lugar en el que este tipo de servicios aprovechan para acumular usuarios. Para ser más precisos, entre África y Asia suma una cartera de más de 5 millones, una cifra que no está nada mal. Pero, ¿en qué reside el éxito de este servicio? La clave os la hemos ofrecido al principio: analizar las cifras de la piratería y así saber cuáles con los contenidos piratas más demandados por los usuarios.

No nos encontramos ante un hábito nuevo entre los servicios. Desde Netflix reconocieron que utilizaban software como Bittorrent para determinar cuáles eran los contenidos más pirateados y así confeccionar la cartelera de su servicio de vídeo bajo demanda. Muchos servicios han acusado a la piratería de dañar y provocar una gran cantidad de pérdidas.

En este caso, lo propietarios del servicio iFlix se valen en gran medida de la información aportada por los usuarios que descargan contenidos piratas. Esto quiere decir que obtienen un listado de cuáles son los contenidos más visualizados y así pujar por ellos, confeccionando una cartelera acorde a los éxitos piratas. Esto tiene mucho sentido desde el punto de vista de retribución monetaria.

iFlix y la recuperación del dinero invertido

¿De qué sirve tener una cartelera de contenidos muy amplia si los usuarios no hacen uso de todos los contenidos? Ese es el problema con el que se han encontrado muchos servicios. De nada sirve disponer un listado de contenidos amplio si los usuarios no reproducen todos. Al final, solo una tercera parte de todo el listado presenta una actividad notable. En el servicio iFlix se centran en esta parte de los usuarios. O lo que es lo mismo, prefieren satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría, dejando descartados los “extremos”.

Al final, es una buena táctica que no solo permite optimizar el dinero invertido, también evita que se produzca despilfarro.

Los propietarios del servicio han ido mucho más allá. Han indicado que el poder que poseen los resultados de las descargas de los usuarios es superior al de cualquier análisis de mercado que se realice.

El precio también es un aspecto importante

Todo este “análisis” de las preferencias de los usuarios no serviría de nada si los contenidos se ofreciesen a un precio desorbitado. Por este motivo, desde la plataforma son partidarios de ofrecer el acceso a todos los contenidos por una cuota mensual que no supere el precio de un DVD. De esta forma, no solo se contenta a la inmensa mayoría de los usuarios en lo que se refiere a contenidos, también en precio.

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10