Análisis del adaptador Wi-Fi USB NETGEAR A6100 con Wi-Fi AC600

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis del adaptador Wi-Fi USB NETGEAR A6100, un dispositivo que brilla por su pequeño tamaño, y porque es capaz de exprimir al máximo la única antena interna Wi-Fi que tiene. Este equipo se ubica en la gama de entrada de los dispositivos con Wi-Fi AC, ya que es de clase AC600.

Características Técnicas NETGEAR A6100 AC600

La principal característica de esta nueva tarjeta de NETGEAR es que tiene doble banda seleccionable con Wi-Fi AC. Incorpora una antena interna en configuración MIMO 1T1R para las dos bandas, de esta forma, podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Wi-Fi N. Respecto a la velocidad en la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Otras características interesantes de este dispositivo son que tiene un botón físico WPS para conectarnos rápidamente al router, y que la interfaz de datos es USB 2.0.

EUR 15,50 EUR

Esta tarjeta Wi-Fi está orientada específicamente a los usuarios que desean actualizar la tarjeta Wi-Fi de su portátil, y descartan la idea de desmontarlo e instalarle una tarjeta mini PCI-Express, ya que usar una tarjeta USB 2.0 es tan sencillo como conectarla a un puerto disponible.

El precio de este adaptador Wi-Fi ronda los 25 euros, un precio que se ajusta a sus características: pequeño tamaño y de clase AC600.

En RedesZone hemos grabado un video donde podéis ver en detalle la caja y la propia tarjeta Wi-Fi NETGEAR A6100, un dispositivo de pequeño tamaño y de clase AC600. A continuación, podéis conocer esta tarjeta Wi-Fi:

Análisis a fondo de la NETGEAR A6100: ¿merece la pena?

En nuestro laboratorio de pruebas todas las tarjetas que tenemos son AC1200 o superior, excepto el modelo Edimax EW-7811USC que sí es AC600 como esta NETGEAR A6100, pero la Edimax incorpora una antena externa de alta ganancia, por lo que su tamaño es bastante más grande. Comparando ambas tarjetas y también utilizando los datos obtenidos por otros adaptadores AC1200, el rendimiento en la banda de 2.4GHz es sobresaliente, tanto en lugares cercanos al AP como también en lugares alejados, el rendimiento conseguido es el esperado.

En la banda de 5GHz nos ha sorprendido su velocidad en lugares cercanos al AP, y alejados, pero en el mismo piso, ya que en estos dos casos ha superado por bastante velocidad a la Edimax, e incluso este modelo NETGEAR A6100 ha superado a tarjetas AC1200 en la ubicación del trastero, algo que no esperábamos en absoluto debido a que tiene una única antena interna.

Otro aspecto que debemos hacer hincapié es en la estabilidad de la conexión, y es que en ningún momento hemos tenido un corte Wi-Fi o una caída de velocidad repentina, en este aspecto el funcionamiento ha sido perfecto.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo, donde encontraréis todas las especificaciones técnicas en detalle, y también, el rendimiento real que hemos conseguido con la NETGEAR A6100:

Si estás buscando una tarjeta Wi-Fi de pequeño tamaño para mejorar la velocidad de portátil, os recomendamos darle una oportunidad a este adaptador Wi-Fi de pequeño tamaño. Si te importa más la velocidad y el rendimiento que el tamaño, entonces la opción ideal para ti es decantarte por una tarjeta de clase AC1200 con USB 3.0.

Podéis acceder a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis otros análisis de sus dispositivos de redes.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8