Fedora 26 pone fin a tener que descargar cientos de actualizaciones

Escrito por Javier Jiménez

Fedora 26, la última versión de esta distribución de Linux, salió el pasado mes de julio. Los desarrolladores prometieron novedades importantes respecto a su ISO. Concretamente a la forma en la que podríamos instalar la distribución con las últimas actualizaciones incorporadas. Esta novedad ya es una realidad. Ahora podremos descargar de una vez todo un conjunto de actualizaciones para este sistema operativo y poder incorporarlas al instalarlo en otro equipo, por ejemplo.

Fedora 26 y las actualizaciones conjuntas

Cuando instalamos una distribución de Linux, una de las cosas que solemos hacer es actualizar sus aplicaciones y utilidades. Esto puede durar bastante tiempo dependiendo del sistema operativo y de cuántas novedades haya. También nos ocupa espacio. Fedora 26 ofrece desde ahora la posibilidad de meter todas estas actualizaciones en una ISO.

Gracias a ello podremos instalar el sistema operativo en otro ordenador y no tener necesidad de descargar cientos de actualizaciones. Basta con una sola ISO que recopila todas las novedades.

Según aseguran desde la distribución, podremos ahorrarnos hasta 600 mb en actualizaciones. Algo que para algunos usuarios puede ser importante.

Es importante tener actualizado nuestro equipo con las últimas versiones. Especialmente si se trata de programas de seguridad. Sin embargo cuando instalamos una distribución en un nuevo equipo, por ejemplo, tenemos que descargar muchas actualizaciones y perder tiempo.

Todo en una ISO

La idea de Fedora 26 es que esto no ocurra y tener todo concentrado en una ISO. La recopilación de todas estas actualizaciones es la ISO F26-20170815 y la podemos montar en una memoria flash USB donde no necesitaremos gastar un CD o DVD, o también en uno de estos últimos. Según quiera el usuario.

Está disponible para las diferentes versiones de Fedora 26: Fedora 26 Workstation, Fedora 26 Xfce, Fedora 26 LXDE, Fedora 26 KDE, Fedora 26 Cinnamon, Fedora 26 LXQt, Fedora 26 MATE, Fedora 26 SoaS.

“Nosotros, Fedora Respins-SIG, estamos felices de anunciar la nueva ISO actualizada F26-20170815”, dice el anuncio. “Este será el primer conjunto de ISOs actualizadas para esta versión de Fedora. Con esta versión incluimos F26-MD-20170815 que es una ISO Multi-Desktop en apoyo de FOSSCON”.

Lo podemos descargar desde este link.

Mejoras

Por tanto, gracias a esta nueva ISO F26-20170815, los usuarios de una de las distribuciones de Linux más conocidas tendremos la oportunidad de instalarlo en cualquier equipo y no tener que descargar multitud de actualizaciones que nos hagan perder tiempo. Ya podremos instalarlo todo en un mismo paquete totalmente actualizado y con las últimas novedades de este sistema operativo.

Esta versión, como vimos en su momento, trajo consigo importantes mejoras. Una de ellas fue la de la herramienta de particionado, que ahora es similar a la que tienen otras distribuciones como Calamares o Ubuntu. Es más fácil y sencillo para los usuarios. También incorporaba nuevas utilidades como la herramienta DNF, que venía con grandes mejoras.

Es, como hemos indicado anteriormente, una de las distribuciones de Linux más utilizadas por los usuarios. Muy popular y con constantes mejoras en cada nueva versión que lanzan. Ahora hacen un poco más fácil su uso, especialmente a la hora de instalar las actualizaciones.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8