Analizamos el MiFi 4G NETGEAR AirCard AC790 con pantalla táctil y Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis del MiFi 4G de alto rendimiento NETGEAR AirCard AC790, os anticipamos que este router 4G de alto rendimiento es el mejor que hemos probado hasta la fecha, por lo que se convierte en equipo recomendado si necesitas un router 4G portátil y tu presupuesto lo permite.

Características clave de este router 4G NETGEAR AirCard AC790

Este nuevo router 4G de alto rendimiento incorpora un módem LTE Cat 6 con Carrier Aggregation, por lo que es compatible con la última generación de redes inalámbricas 4G LTE. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps velocidad de descarga y hasta 50Mbps de velocidad de subida en cualquier red 4G que lo soporte.

EUR 169,99 EUR

Otra característica clave es que este dispositivo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Tiene dos antenas en configuración MIMO 2T2R, por lo que conseguiremos hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC. Este equipo soporta la conexión de hasta 15 dispositivos simultánemente vía Wi-Fi, algunos competidores solo permiten un total de 10 equipos a la vez. A través de su puerto micro USB para cargar la batería, también podremos proporcionar conectividad con Internet y con cualquier equipo de la red local.

La pantalla de este MiFi 4G es de 2,4 pulgadas y es táctil, gracias a su menú podremos configurar varios parámetros del equipo, ideal para no tener que entrar en el firmware del equipo o usar la aplicación gratuita NETGEAR Mobile. En esta pantalla táctil es donde se mostrará toda la información necesaria para administrar correctamente el equipo, en RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podréis ver todos los menús en detalle.

La batería tiene una capacidad de 2930mAh, capaz de proporcionar hasta 11 horas de servicio continuo según NETGEAR, aunque esta duración dependerá del uso y de los sistemas de ahorro de energía que tengas activado. En nuestras pruebas hemos conseguido una autonomía de 8,5 horas con el Wi-Fi activado con rango máximo, y con la suspensión Wi-Fi desactivada. Otra característica respecto a la batería, es que podremos utilizar este MiFi como powerbank, con un cable especial incorporado.

Lo único que este MiFi 4G no tiene es una ranura para tarjetas micro SD, aunque a este detalle no le damos demasiada importancia ya que hoy en día casi todo el mundo utiliza la “nube” para almacenar y sincronizar sus archivos.

Por último, el firmware y la aplicación NETGEAR Mobile son realmente completos, permitiendo una gran configurabilidad, ideal para tenerlo todo bajo control.

Análisis a fondo del NETGEAR AirCard AC790

En RedesZone hemos realizado un completo análisis al dispositivo, explicando en detalle todas sus características técnicas, comprobando el rendimiento del MiFi 4G en redes Orange y Movistar, así como la cobertura y velocidad Wi-Fi que seremos capaces de conseguir. Otra prueba realizada es la de comprobar la autonomía del dispositivo usándolo como si fuera una conexión fija, conectando varios portátiles y smartphones simultáneamente y haciendo un uso normal de la conexión a Internet.

Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace:

EUR 169,99 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR en RedesZone, aquí encontraréis análisis a fondo de otros dispositivos de red del fabricante, como routers, switches e incluso repetidores Wi-Fi.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10