Nuevo robo de Ethereum: esta vez 475.000 dólares por un fallo en Enigma Project

Escrito por Rubén Velasco

El Ethereum es la criptomoneda de moda. Debido al elevado valor del Bitcoin, y a que cada vez es más complicado (y menos rentable) trabajar con esta criptomoneda, muchos han decidido empezar a apostar por otras criptomonedas alternativas, haciendo que algunas, como el Ethereum, ganen una gran popularidad y, con ello, un gran valor en muy poco tiempo. Por desgracia, el éxito de estas criptomonedas también ha llamado a los piratas informáticos, quienes buscan cómo robarlas a las grandes plataformas, como le acaba de ocurrir a Enigma Project.

Hace varias horas se daba a conocer otro gran robo de Ethereum, esta vez a través de la plataforma Enigma Project. Enigma es una de las plataformas de inversión con criptomonedas más grandes de la red. Según esta plataforma, a lo largo del día de ayer detectaron una serie de irregularidades en la plataforma, como una entidad desconocida conectado a los servidores y una página web falsa que mostraba una dirección ETH falsa donde mandar el dinero.

El pirata informático (o los piratas, no se sabe con certeza) utilizó, además, el boletín de noticias y las redes sociales de slack para hacer spam desde la plataforma, invitar a la pre-compra de monedas, con el fin de engañar a los usuarios de la plataforma y que estos mandaran el dinero a la dirección ETH falsa controlada por los piratas.

Por el momento no se sabe con certeza cómo lograron los piratas informáticos tomar el control de los servidores de Enigma, pero lo que sí se sabe es que todo ha venido a raíz de un artículo que publicó la plataforma donde intentaba explicar a los usuarios cómo operar de forma segura con criptomoneda y evitar así engaños y estafas. Dejando de lado la ironía, esta estafa ha permitido a los piratas informáticos hacerse con 475.000 dólares en esta criptomoneda, dinero que los usuarios afectados, probablemente, no vuelvan a ver.

Enigma - Mensaje de slack

Al menos, los responsables de Enigma han asegurado que el dinero de la plataforma, las carteras de los usuarios, contraseñas y más información personal de los usuarios no se ha visto afectada por el ataque informático.

En dos meses se han robado más de 40 millones de dólares en Ethereum

Tal como os hemos ido explicando semana a semana, tan pronto como esta criptomoneda ha ganado éxito los piratas informáticos han empezado a atacar a las principales billeteras y mercados que operan con ella. En el caso de Classic Ethereum Wallet, por ejemplo, un grupo de piratas informáticos robó cerca de 300.000 dólares en esta criptomoneda, mientras que en las plataformas Veritaseum y CoinDash los robos de criptomonedas han sido de 8.4 y 7 millones de dólares. Por último, no podemos olvidarnos del que sin duda ha sido el peor robo de Ethereum de la historia de la criptomoneda, el de Parity, generando unas pérdidas de 32 millones de dólares.

Mientras que algunas plataformas, como CoinDash, aseguraron que las víctimas que enviaron el dinero a los piratas informáticos se verían recompensadas, por el momento Enigma Project no ha hecho declaraciones sobre cómo va a afrontar el ataque informático y si compensará o no a todas las víctimas de este ataque.

¿Qué opinas de los continuos ataques informáticos contra las plataformas de conversión e inversión de criptomonedas?

Fuente > bleepingcomputer

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10