Linksys WRT32X es el nuevo router del fabricante orientado al Gaming

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante Linksys ha lanzado un router orientado específicamente al gaming, el nuevo modelo es el Linksys WRT32X y promete proporcionar latencias un 77% más bajas que cualquier otro router de gama alta del mercado. Este nuevo modelo tiene el mismo aspecto que los últimos Linksys WRT que han sido lanzados al mercado, pero con un diseño espectacular terminado en color negro brillante.

Principales Características Técnicas del Linksys WRT32X

Las principales características técnicas de este nuevo Linksys WRT32X son que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC3200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R, además, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.600Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y al uso de un ancho de canal de 160MHz. Normalmente los routers incorporan 80MHz de ancho de canal en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC, sin embargo, este nuevo router permite configurar un ancho de canal de 160MHz que nos permitirá duplicar la velocidad con el mismo número de antenas. Según Linksys, las antenas de este router están optimizadas para proporcionar la mejor cobertura y velocidad posible.

Por supuesto, este nuevo router también incorpora la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica:

Este Linksys WRT32X tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, además, incorpora aceleración NAT que nos proporcionará un grandísimo rendimiento en la red local e Internet, necesario para no solo exprimir al máximo la velocidad de la fibra óptica sino para dotar a los gamers de la mejor conexión posible. Gracias a su procesador principal de doble núcleo a 1.8GHz, cualquier tarea que le demandemos será realizada rápidamente.

Por último, otras características hardware son que tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y un puerto combo eSATA + USB 2.0. Gracias a estos USB y eSATA, podremos compartir en la red local e Internet nuestros archivos rápida y fácilmente, ya que el firmware incorpora servidores Samba y FTP entre otras utilidades para sacar el máximo partido a los puertos.

¿Por qué este router está orientado al gaming?

El firmware de este nuevo Linksys WRT32X está específicamente diseñado para los gamers, no solo tiene una interfaz gráfica de usuario muy futurista, sino que tiene una funcionalidad fundamental: el avanzado QoS para priorizar los juegos. Este router nos permitirá activar el QoS y seleccionar los juegos como prioridad máxima, ya que incorpora Killer Priorization Engine. Gracias al Killer Prioritization Engine, los PC compatibles con la tecnología Killer Prioritization Engine como los Alienware, algunas placas Gigabyte, MSI y Razer, serán capaces de reducir la latencia hasta un 77% en comparación con otros equipos, ideal para los shooters.

Killer Prioritization Engine lo que hace es identificar, priorizar y acelerar el tráfico gaming por encima de cualquier otro tráfico de nuestro hogar. En unas pruebas realizadas por Linksys, un equipo compatible con Killer Prioritization Engine pero con la funcionalidad desactivada consigue unos 77ms de latencia, al activar esta función pasó a tener tan solo 17ms.

En RedesZone hemos analizado otros routers orientados a gamers, como por ejemplo el ASUS RT-AC5300 y el ASUS RT-AC88U, os recomendamos leer sus análisis a fondo donde podréis comprobar las diferencias técnicas con este otro router de Linksys.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Linksys WRT32X donde encontraréis toda la información de este nuevo router, cuyo precio está entorno a los 300 euros.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10