Absolute Uninstaller: desinstalar software de forma avanzada

Escrito por Javier Jiménez
Software

Los usuarios de Windows nos hemos visto alguna vez eliminando aplicaciones que no queremos usar, pero con algunas complicaciones. Muchas de ellas vienen con el propio sistema operativo. Otras las instalamos nosotros posteriormente. De estas últimas, cuando las desinstalamos, es posible que queden restos. Al final todo esto que no se elimina por completo ocupa espacio en nuestro equipo e incluso puede ralentizar el uso. Por ello hoy hablamos de un interesante programa, Absolute Uninstaller, que se encarga de borrar de forma eficiente todo tipo de software que hayamos instalado en nuestro ordenador.

Absolute Uninstaller

Si la función integrada en Windows para eliminar aplicaciones no funciona correctamente, da algún fallo o deja archivos sin borrar por completo, esta aplicación es la solución. Absolute Uninstaller es ideal para eliminar cualquier tipo de rastro que quede cuando desinstalamos una aplicación. Además podemos borrar absolutamente todo lo que hayamos instalado.

En cuanto a la interfaz de Absolute Uninstaller, es muy similar al típico “agregar o quitar programas” que trae incorporado Windows. Esta herramienta muestra el nombre de los programas instalados en la actualidad, junto con el nombre del desarrollador y la fecha en la que fue instalado.

Cuenta con un modo de desinstalación por lotes, operaciones de búsqueda y otras funciones útiles. Por ello, podemos ordenar el modo de visualización según el nombre o la fecha de instalación, por ejemplo. También desinstalar un programa, modificarlo o crear una copia de seguridad. Todo ello lo podemos hacer por lotes, sin necesidad de ir uno a uno.

Programa para desinstalar software de forma avanzada

Múltiples opciones

Podemos buscar una aplicación específica para desinstalarla, crear una copia de seguridad o incluso restaurar una vez se ha desinstalado. Existe la opción de exportar una lista de todas las aplicaciones encontradas, así como habilitar reparaciones automáticas en entradas no válidas.

Entre las opciones se incluye la de mostrar las actualizaciones de Windows y poder eliminarlas.

La forma de actuar del programa es sencilla. Utiliza una pequeña cantidad de CPU y de memoria del sistema. Incluye un breve archivo de texto con ayuda y resulta muy sencillo de utilizar para todo tipo de usuarios. Ya sean novatos o más expertos en estos temas.

Desinstalación en lotes

Es particularmente útil la opción que incluye de desinstalación por lotes para cuando se desea eliminar programas complejos y pesados y no se tiene tiempo para ocuparse y estar pendiente del ordenador.

Sin duda se trata de un programa recomendable y que todo tipo de usuarios que frecuentemente pruebe muchas aplicaciones en su equipo debería de tener. Es fácil de utilizar, muy eficaz y nos ofrece un gran abanico de posibilidades. Muy interesante para cuando queramos desinstalar programas muy pesados y que además sean varios.

Con Absolute Uninstaller podremos realizarlo de una forma sencilla y sin necesidad de perder tiempo delante del ordenador: el mismo programa se encarga de borrar por lote las diferentes aplicaciones que queramos.

Un complemento o añadido importante al clásico desinstalador de Windows que lleva acompañándonos desde hace muchas versiones en este sistema operativo.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10