Avast Free Antivirus ya no necesita registro

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Sí, no estamos equivocados. Es algo que ha pillado por sorpresa a la inmensa mayoría. Lo que antes era necesario para hacer uso de este software de seguridad se ha convertido en algo pasado. Los usuarios que quieran hacer uso de Avast Free Antivirus podrán utilizar este herramienta de seguridad sin recurrir al registro o la introducción de una clave.

Se trata de algo aplicable tanto a los nuevo como los usuarios antiguos con cuenta. En este último caso, los que tengan cuenta será válida y en el momento que caduque continuará utilizando la herramienta como el resto de usuarios, sin ningún tipo de suscripción.

Expertos del sector indican que no son conscientes del momento en el que la compañía ha decidido eliminar este requerimiento para utilizar su producto de seguridad. Sin lugar a dudas, hay que decir que se trata de una buena noticia.

Una herramienta más que los usuarios pueden disfrutar de forma gratuita para proteger su equipos Windows.

Desde la propia Avast también se han apresurado en informar a los usuarios en su página web, indicando esto de lo que ya hemos informado anteriormente.

Recomendable el uso de Avast Free Antivirus

Podría decirse que “a caballo regalado no se le mira el diente”. También hay que observar si realmente merece la pena o no su instalación en lo que se refiere a materia de seguridad. La realidad es que sí. Se trata de una buena opción si queremos disfrutar de nuestro dispositivo y aportar cierta seguridad.

Nos encontramos ante un antivirus que permite al usuario disfrutar de protección en tiempo real y analizar el sistema de archivos en busca de amenazas.

Fecha de caducidad

Pero que no requiera de un registro no quiere decir que por el momento no se muestre al usuario una fecha de caducidad. Para ser más precisos, se está ofreciendo al usuario la posibilidad de disfrutar entorno a 290 días sin la necesidad de realizar ningún tipo de registro. ¿Qué sucederá con el software una vez haya superado esta fecha? Por el momento es una incógnita, pero es más que probable que al usuario se le amplíe de forma automática la suscripción. Esto es algo que no se sabe a ciencia cierta, así que habrá que esperar a ver qué sucede. Desde la empresa tampoco han ofrecido detalles al respecto.

Lo que sí se sabe es que los usuarios que adquieran un producto de Avast continuarán disfrutando de la posibilidad de introducir la licencia.

La mayoría de las herramientas son gratuitas

El mercado de los antivirus de pago es un juguete roto. Los usuarios domésticos no pagan por hacer uso de una herramienta de seguridad. Muchas empresas desarrolladoras se vieron obligadas a modificar el enfoque de su negocio, lanzando productos gratuitos. Después de varios años con este modelo, la mayoría de las empresas se han visto obligadas a lanzar uno o varios productos. Aquellos que han realizado el movimiento de forma tardía han visto como su cuota de mercado ha quedado reducida de forma considerable.

También hay usuarios que optan por no instalar una herramienta de seguridad, ya que es posible disfrutar de Internet sin la necesidad de hacer uso de un antivirus en su equipo.

Fuente > TechDows


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10