Conoce todos los equipos que D-Link ha presentado en el IFA 2017

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El fabricante D-Link ha lanzado nuevos equipos muy interesantes en el IFA 2017. El fabricante se encuentra inmerso en el desarrollo del popular Wi-Fi Mesh para los usuarios domésticos, su gama de equipos son los COVr, y ahora han lanzado un dispositivo Powerline que se integra en esta familia, para proporcionar el mejor rendimiento posible. También tenemos nuevas cámaras IP de alta resolución, descubre todos los equipos tras el salto.

D-Link COVr-P2502: El nuevo Wi-Fi Mesh con tecnología Powerline

Estos nuevos dispositivos del fabricante son híbridos, son capaces de proporcionar conectividad Wi-Fi Mesh en nuestro hogar, esto significa que podremos hacer roaming Wi-Fi con los diferentes dispositivos inalámbricos que tengamos conectados en la red doméstica. Normalmente estos equipos Wi-Fi Mesh son triple banda simultánea, utilizando una banda de Wi-Fi dedicada para la red de backhaul (o también conocida como red de retorno o red troncal de interconexión). Otros equipos utilizan la banda de 5GHz donde se conectan los clientes inalámbricos como red de backhaul también, proporcionando algo menos de rendimiento debido a los equipos conectados a la red Wi-Fi.

Gracias a la solución de D-Link, la red troncal que antes iba vía Wi-Fi (ya sea dedicada o no), irá por la red PLC, de esta forma, obtendremos un mejor rendimiento inalámbrico si en tu hogar tienes una buena instalación eléctrica. Otro aspecto positivo es que ya no tendremos problemas por alejar demasiado los dispositivos, ya que la interconexión se realiza a través de los PLC.

El modelo D-Link COVr-P2502 incorpora tecnología Powerline AV2 con hasta 1.300Mbps de velocidad, y los dos puntos de acceso son doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, soporte para Beamforming, MU-MIMO, Smart Steering (para cambiar de banda de frecuencias de manera inteligente), y por supuesto roaming Wi-Fi. Ambos adaptadores también cuentan con 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. La instalación es muy sencilla, y podremos controlar todo el sistema Wi-Fi Mesh mediante la aplicación gratuita D-Link WiFi App disponible para iOS y Android.

Cámaras IP: D-Link DCS-8000LH y D-Link DCS-8100LH

D-Link ha aprovechado el IFA 2017 para incorporar dos nuevas cámaras IP. La nueva es la DCS-8000LH Mini HD, una cámara de pequeño tamaño pensada para realizar una monitorización de nuestro hogar discretamente. La segunda cámara es la DCS-8100LH, esta cámara tiene visión de 180º sin distorsión, ideal para monitorizar un amplio rango.

Ambos modelos tienen resolución HD 720p y se integran en la plataforma mydlink. Permiten visualización de audio y video en directo, alertas por movimiento y sonido etc.

Nuevos routers EXO: D-Link DIR-878 y D-Link DIR-882

El fabricante D-Link ha incorporado también nuevos routers de su gama EXO, routers centrados en proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico Wi-Fi, y que pueden funcionar como punto de acceso e incluso como repetidor Wi-Fi. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar los siguientes routers EXO:

Los nuevos routers son los D-Link DIR-878 EXO con tecnología Wi-Fi AC1900 y también MU-MIMO. El modelo D-Link DIR-882 tiene tecnología Wi-Fi AC2600 y también MU-MIMO, este último modelo será el actual tope de gama del fabricante, además, incorpora todas las últimas tecnologías inalámbricas del estándar 802.11ac Wave 2.

Aunque aún se desconocen todos los detalles de estos equipos, en unas semanas podréis ver un completo análisis de ambos en RedesZone.net, donde os ofreceremos todas las características técnicas, y también el rendimiento real de ambos routers. Os recomendamos visitar nuestra sección del fabricante D-Link, aquí encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha.

 


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10