ProtonVPN, el VPN gratis que se toma en serio la privacidad, disponible de nuevo para todos

Escrito por Rubén Velasco

Gracias a las conexiones VPN es posible mejorar un poco nuestra seguridad y, sobre todo, privacidad, a la hora de conectarnos a un Internet cada vez más controlado por grandes empresas y gobiernos. Sin embargo, la seguridad y privacidad que nos ofrecen todos los VPN no es la misma, y debemos tener mucho cuidado a la hora de utilizar, sobre todo, servidores VPN gratuitos. Por ello, si estamos buscando un VPN que sea fiable y, además, que nos permita navegar (con restricciones) de forma totalmente gratuita, sin duda debemos optar por ProtonVPN.

El pasado mes de junio ya hablamos de ProtonVPN, el servidor VPN de los creadores de ProtonMail, una nueva plataforma pensada para proteger nuestra seguridad y privacidad con la garantía del CERN y el MIT. Este servidor VPN se avala por las leyes suizas, por lo que en términos de privacidad no encontraremos nada mayor.

Debido al éxito inesperado de este servidor, nada más abrirse al público, los responsables tuvieron que detener los registros y crear una lista de espera ya que su infraestructura no daba más de sí. Por suerte, dos meses más tarde, y con más de 100.000 usuarios utilizando el servidor VPN, parece que los responsables de ProtonVPN ya han solucionado estos problemas de capacidad y este servidor, ahora sí, empieza a funcionar con normalidad.

Los registros de ProtonVPN vuelven a estar abiertos para todos, sin listas de espera

Tal como explica la compañía, debido a la avalancha de usuarios, tuvieron que cerrar los registros y crear una lista de espera que limitara el acceso a la plataforma de manera que los servidores pudieran garantizar el correcto funcionamiento de este servicio y, sobre todo, siguiera primando la seguridad y la privacidad.

ProtonVPN puede funcionar de forma totalmente gratuita, aunque con varias limitaciones, como de velocidad como a la hora de elegir el servidor a través del cual salir a Internet. Los usuarios que quieran mayor velocidad y, además, más control sobre sus servidores de salida de la VPN pueden optar por cualquiera de los planes de pago que ofrece mayor robustez a nuestras conexiones seguras.

Planes y precios ProtonVPN

Si además combinamos ProtonVPN con ProtonMail, nuestra privacidad será máxima.

Es verdad que existen otros servidores VPN que nos permiten navegar de forma anónima y privada por la red, sin embargo, hay muchos que se aprovechan de los usuarios y, mientras que ofrecen las conexiones VPN de forma gratuita, utilizan otras técnicas para obtener ingresos, como inyectar publicidad durante la navegación o, tal como hizo el VPN de Hola, revende nuestro ancho de banda a través de otras compañías.

Por ello, ProtonVPN es, y será, una de las mejores opciones que podemos encontrar si queremos navegar por la red de forma realmente segura y anónima, lejos de los espionajes de las grandes empresas y los gobiernos que, como hemos dicho, cada vez están más detrás de nosotros, de todos los que nos conectamos a Internet, esta red que un día fue libre (y que esperamos que algún día vuelva a serlo).

¿Has probado ProtonVPN? ¿Qué opinas de este servidor VPN?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8