Firefox en Android: disfrazado de Chrome para un mejor funcionamiento

Escrito por Javier Jiménez
Android

Cuando utilizamos un navegador que no sea Google Chrome, es posible que tengamos una experiencia diferente cuando usamos servicios de Google. Esta diferencia puede ser desde tener que usar una versión más antigua del servicio o directamente no poder usarlo. Esto último es lo que ocurrió recientemente cuando lanzaron la nueva versión de Google Earth como una oferta exclusiva de Chrome. Sin embargo en Android es posible disfrazar Firefox de Chrome.

Exclusivo de Chrome

Las razones que tiene Google para que algunas funcionalidades solamente funcionen en su navegador y en otros estén restringidas, son varias. Puede ser por razones técnicas, por ejemplo cuando el soporte para una tecnología específica no está disponible en otros navegadores o la compañía no tiene tiempo para testear si funciona o no correctamente.

En otras ocasiones, sin embargo, parece que no hay razón para no proporcionar a los usuarios que no utilizan Chrome con la misma experiencia. Frecuentemente, cambiar el agente de usuario del navegador a Chrome habilitará la experiencia reservada. El agente de usuario incluye información sobre el navegador que se está utilizando, y algunos sitios lo detectan para determinar qué contenido debe servir al mismo.

Pero cambiar el agente de usuario no es una forma segura al 100% de obtener acceso a contenido que esté limitado únicamente para Google Chrome. Si el navegador que utilizamos no admite esa tecnología determinada, igualmente no podremos usarlo.

Enmascarar el navegador

Sin embargo los usuarios de Firefox en Android tienen un par de opciones para enmascarar el navegador como si fuera Chrome. La opción más fácil es instalar un complemento de navegador en Firefox para Android que añada la funcionalidad.

La siguiente lista muestra algunos de estos complementos. El foco está en los complementos que son compatibles con Firefox 57 y versiones más recientes del navegador (así como las versiones actuales). La mayoría de los complementos de Firefox no parecen funcionar en Firefox para Android aunque se listan como compatibles.

Los complementos que no funcionan actualmente pueden no hacerlo correctamente debido al estado del soporte de WebExtensions en Firefox para Android.

  • AgentX: no funciona actualmente. Un conmutador de agentes de usuario altamente configurable, ya que puede configurar agentes de usuario para sitios específicos que lo utilicen.
  • Chrome UA en Google para Firefox Android: este complemento cambia la cadena del agente de usuario de Firefox en Android a Google Chrome cuando se utiliza la búsqueda de Google. No se cambiará en otras propiedades de Google.
  • User Agent Switcher: no funciona actualmente. Este complemento ofrece un mejor control sobre la conmutación. Enumera agentes de usuarios a los que podemos cambiar para que podamos utilizarlos en cualquier tipo de sitio.

Cambiarlo en la configuración

También podemos cambiar el agente de usuario en la configuración de Firefox. Hay que tener en cuenta que esto no es tan flexible como usar un complemento, ya que Firefox utilizará ese agente de usuario desde ese momento para todos los sitios.

  1. Cargar about: config en la barra de direcciones de Firefox.
  2. Hacer click en el icono “más” cuando se cargue la página y agregar los siguientes valores a los campos:
  • Nombre: general.useragent.override.
  • Boolean: cambiar a String.
  • Cadena: introducir el agente de usuario deseado (consultar la página de ayuda de Google Chrome sobre cómo se ve)

3.Hacer click en crear para guardar la información.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10