Firefox se acerca más a Chrome y ocultará la barra de búsqueda

Escrito por Javier Jiménez
Software

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados mundialmente. En la actualidad, como vimos recientemente, es el segundo en el ranking. Ahora Mozilla ha decidido ocultar una sección icónica de su interfaz de usuario: la barra de búsqueda. En su lugar utilizará una única barra de entrada en el navegador, algo que ocurre en Chrome, por ejemplo. Así, Firefox se parecerá un poco más al famoso navegador de Google.

Firefox ocultará la barra de búsqueda

Este cambio se pondrá en marcha en Firefox 57, programado para su lanzamiento el 14 de noviembre, y formará parte de Photon, el nombre en clave utilizado para describir la nueva interfaz de usuario de Firefox, también programada para una versión pública en v57.

Los ingenieros de Mozilla no están eliminando la barra de búsqueda por completo. Firefox solamente ocultará este elemento de la interfaz de usuario de forma predeterminada. Los usuarios aún pueden volver a habilitarla accediendo a “Preferencias ➝ Buscar ➝ Barra de búsqueda” y eligiendo la segunda opción. Es por ello que aquellos usuarios que utilicen esta barra y que quieran seguir usándola, podrán hacerlo.

La barra de búsqueda de Firefox actual en realidad es prescindible. Esto es así ya que la mayoría de sus características pueden ser realizadas por la barra de direcciones URL.

Google Chrome fue el primer navegador en utilizar una barra única, combinando las barras de búsqueda y de direcciones. Cuando se lanzó, esta fue una de sus principales características.

Desde entonces, la mayoría de los navegadores basados en Chromium, como Opera, Opera Neon o Brave, también implementaron un diseño de interfaz de usuario similar. Vivaldi es el único navegador basado en Chromium que todavía cuenta con una barra de búsqueda independiente.

Otros cambios

Además de abandonar la barra de búsqueda y lanzar una nueva interfaz de usuario de navegador, Firefox 57 también vendrá con otros cambios importantes.

El más grande de éstos es que Firefox dejará el soporte para los complementos actuales. Sólo los complementos basados ​​en la nueva API WebExtensions compatible con Chrome funcionarán en Firefox 57. Actualmente, aproximadamente un quinto de todos los complementos de Firefox se han portado a la nueva API de WebExtensions.

Además, Firefox 57 también evitará que las aplicaciones de accesibilidad espíen a los usuarios.

Habrá muchos usuarios que critiquen estas acciones de Firefox, ya que no son más que realizar cosas ya implantadas en Chrome. En otras palabras, Mozilla Firefox cada vez es más parecido a Google Chrome.

El año pasado, Mozilla anunció planes para eliminar sus implementaciones de plugins PDF y Flash propietarios y utilizar las desarrolladas por el equipo de Chrome. Esta era una medida de reducción de costes, pero hubo muchos usuarios que no les gustó que la organización agregara más y más código de cromium en su navegador favorito.

Así pues, Firefox 57 ocultará la barra de búsqueda en la interfaz. Los usuarios, eso sí, podrán habilitarla de nuevo, ya que simplemente no aparecerá de forma predeterminada, pero no la eliminan por completo. En cualquier caso, podrán realizar las mismas funciones con la barra URL incorporada en el navegador.

Fuente > Bleeping Computer


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10