El servicio de aplicaciones Azure de Microsoft, ahora disponible en Linux

Escrito por Javier Jiménez
GNU Linux

El servicio de aplicaciones Azure de Microsoft, la plataforma totalmente administrada de la firma para la construcción de aplicaciones empresariales web y móviles, ahora está disponible en Linux. Así lo anunció la propia compañía recientemente. Además de llevar el propio App Service a Linux, la capacidad de App App para container estará disponible también en Linux. Las imágenes de container en ASP.NET Core, Node.js, PHP y Ruby en Linux serán compatibles, junto con imágenes con formato Docker que soporten Java, Python y Go, dijeron en la publicación.

Azure ya está disponible en Linux

Azure App Service hizo su debut en 2015 como un paquete de varias herramientas y servicios de Azure con un alojamiento común de aplicaciones, tiempo de ejecución y modelo de extensibilidad. El objetivo inicial del servicio era hacer más fácil y más barato para los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones en Azure, integrando también los datos de otros servicios en la nube.

Ahora, los desarrolladores pueden ejecutar sus aplicaciones en Linux, sin necesidad de tener que utilizar la estructura de Microsoft.

“Proporcionar soporte para Linux en Azure App Service es un paso importante hacia nuestro compromiso de dar soporte a una variedad de pilas OSS en la plataforma”, señaló Microsoft en otra publicación. “Comenzamos este viaje con la intención de dar soporte a cargas de trabajo OSS que se ejecutan de forma nativa en Linux VM dentro de Azure App Service”.

Microsoft Azure ya en Linux

Aplicación Web

La aplicación Web para desarrolladores, pieza importante del puzle, ofrece un enfoque similar. La idea es que los desarrolladores puedan simplemente construir su creación. En su puesto, Microsoft dijo que comenzó a trabajar en Web App para desarrolladores como una respuesta a los clientes interesados en ejecutar containers Docker en el Azure App Service.

Los desarrolladores pueden llevar su imagen a Docker Hub, Azure Container Registry o un registro privado independiente. Luego, Web App para desarrolladores desplegará la aplicación y proporcionará la infraestructura adecuada necesaria, según indican. El servicio también automatiza el parcheo del sistema operativo Linux y el equilibrio de carga.

Gracias a esta noticia, los desarrolladores podrán crear aplicaciones Linux con Microsoft manejando los aspectos de aprovisionamiento y despliegue de la infraestructura. Una buena noticia para todos aquellos que hasta ahora lo utilizaban en Windows y no podían hacer uso de esta posibilidad en Linux.

Como hemos mencionado, admite ASP.NET Core, Node.js, PHP, Ruby en Linux. También incluye soporte para que los desarrolladores puedan importar sus propias creaciones con un formato acoplable con Java, Python y Go.

También podrán añadir fácilmente dominios personalizados, certificados SSL, inicio de sesión único (SSO) e integración de servicios de identidad a sus aplicaciones, así como obtener información detallada sobre el rendimiento de las aplicaciones para poder darles una solución de errores más rápidamente.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10