WizTree 3.10: importante actualización de este distribuidor de archivos

Escrito por Javier Jiménez
Software

WizTree 3.10 es una actualización importante para este software que muestra la distribución de tamaño de los archivos en los ordenadores con el sistema operativo Microsoft Windows instalado. Esta nueva versión viene con un nuevo modo de visualización de Visual Treemap, nuevos métodos abreviados de teclado y otras mejoras. También ha introdujo un programa dedicado de 64 bits, soporte para enlaces duros NTFS y comentarios directos sobre eliminaciones de archivos.

WizTree 3.0

WizTree está disponible como un software portable, por lo que se puede ejecutar desde cualquier ubicación sin necesidad de instalarlo. Tenemos que seleccionar una de las particiones conectadas y activar el botón de exploración después para obtener una lista ordenada de las carpetas y archivos más grandes de esa unidad.

Podemos ejecutar operaciones seleccionadas, como eliminar por ejemplo, directamente en la interfaz, o hacer uso de otras opciones, por ejemplo para abrir una carpeta en el explorador.

Lo primero que pueden notar aquellos usuarios que ya han utilizado otras versiones de WizTree es que la interfaz predeterminada ha cambiado. Aún obtiene el listado de vista de árbol práctico, pero también el nuevo modo de vista Visual Treemap y el modo de vista de tipo de archivo.

Visual Treemap utiliza el mismo sistema que WinDirStat utiliza para visualizar la distribución de espacio en la unidad. Cada rectángulo representa un archivo en la unidad escaneada.

El nombre de archivo, la ruta y el tamaño se muestran cuando colocamos el ratón sobre un rectángulo. Además, cuando lo seleccionamos, nos lleva directamente a él en el listado de vistas de árbol. No podemos acercar o alejar la vista actual, lo que hace que el nuevo modo de visualización sea útil solamente para archivos lo suficientemente grandes que podemos seleccionar con el ratón o para carpetas de ubicación que almacenan una gran cantidad de archivos.

Ocultar modo de visualización

Podemos ocultar el nuevo modo de visualización con un click en Opciones> Mostrar Treemap, o mediante el atajo de teclado F9 para cambiarlo.

F9 es uno de los nuevos atajos de teclado de WizTree 3.10. La nueva versión del programa incluye estos accesos directos adicionales:

  • F3 – Para seleccionar una carpeta o unidad.
  • F4 – Reinicia la expansión del árbol.
  • F6 – Seleccionar matriz.
  • F7 – Volver a seleccionar el nodo secundario
  • F8 – Mostrar tipos de archivo.
  • F9 – Mostrar Treemap.

El segundo nuevo modo de visualización, tipo de archivo de vista, muestra un desglose de los archivos por extensión. Esta lista también se clasifica por tamaño. Así podemos ver los tipos de archivo que ocupan más espacio en una unidad.

Los tipos de archivo están codificados por color para que podamos asociarlos con rectángulos directamente en la visualización de Visual Treemap.

WizTree 3.10 viene con tres características adicionales. El programa admite el modo de alto contraste en Windows ahora. También incluye traducciones para idiomas que se pueden seleccionar de inmediato (chino, polaco, ruso y ucraniano).

En definitiva, estas son algunas de las novedades que los usuarios de WizTree se encontrarán al actualizar a la nueva versión 3.10 que ha salido recientemente y ya está disponible.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10