Así es como quiere Microsoft mejorar la privacidad en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Software

Si algo ha manchado enormemente la imagen de Windows 10 es todo lo relacionado con la privacidad. Desde la llegada de la primera versión del sistema operativo, muchos usuarios han criticado a Microsoft por la gran cantidad de datos personales que recogía, tanto el sistema operativo como las aplicaciones de terceros. Aunque esto ha mejorado en las últimas versiones, realmente no ha sido suficiente, por lo que de cara al nuevo Windows 10 Fall Creators Update, la compañía nos va a ofrecer nuevas funciones pensadas para proteger nuestra privacidad, como el nuevo sistema de permisos que tendrán las apps de Windows 10.

Cuando instalamos una aplicación en Android, por ejemplo, solemos ver todos los permisos, o lo que es lo mismo, toda la información y todos los recursos a los que podrá acceder dicha aplicación. En el caso de iOS es parecido, y es que cuando la aplicación necesita acceder al almacenamiento o a alguno de los recursos de nuestro dispositivo, también debe pedir permiso.

Las apps de Windows 10, hasta ahora, funcionaban igual que cualquier aplicación Win32 instaladas, es decir, una vez en nuestro sistema, estas tenían acceso total al mismo. Esto no gusta a unos usuarios cada vez más acostumbrados al funcionamiento de los dispositivos móviles y, por ello, de cara a Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft va a traer un nuevo modelo de permisos para las apps de este sistema.

Los nuevos permisos de Windows 10 Fall Creators Update nos permitirán controlar a qué recursos acceden las apps

Para evitar que las aplicaciones puedan hacer uso ilimitado de nuestros recursos y de nuestra información, sobre todo sin permiso, Microsoft ha implementado en Windows 10 Fall Creators Update un nuevo modelo de permisos, muy similar al de Android o iOS, de manera que siempre que una aplicación vaya a hacer uso de nuestros recursos o de nuestra información personal tendrá que pedir permisos y, si no se lo concedemos, dicha información permanecerá privada.

Los distintos permisos que pedirán las aplicaciones de Windows 10 Fall Creators Update serán:

  • Usar todos los recursos del sistema.
  • Usar la ubicación.
  • Usar la cámara web.
  • Usar el micrófono.
  • Usar la biblioteca de música.
  • Usar la biblioteca de imágenes.
  • Usar la biblioteca de vídeos.

Permisos apps Windows 10 Fall Creators Update

Gracias a esta nueva característica, la privacidad va a ser un poco mayor cuando utilicemos la próxima gran actualización de Windows 10, aunque no será la única mejora que veremos en lo relacionado con la privacidad a corto plazo.

Microsoft también será mucho más claro en lo relacionado con las opciones de privacidad de Windows 10 Fall Creators Update

Además del nuevo sistema de permisos, Windows 10 Fall Creators Update también quiere ser mucho más claro en todo lo relacionado con la privacidad. Por ello, además de ofrecer acceso directo a la política de privacidad de Windows, la compañía ha creado un nuevo apartado en el asistente de instalación, llamado “Aprender más”, desde el que vamos a poder ver una explicación detallada sobre lo que significa cada una de las opciones que nos permite configurar el asistente.

Aprender más sobre privacidad en Windows 10 Fall Creators Update

Esto, junto al nuevo “Windows Analytics” de cara a las empresas, es, sin duda, un paso muy importante en lo relacionado con la privacidad de Windows 10, algo que, desde hace dos años, ha levantado un gran número de críticas y en los que la compañía debe prestar especial atención si de verdad quiere ofrecer una alternativa real a Windows 7 a poco más de dos años de su fun de soporte.

¿Qué te parecen las nuevas opciones de privacidad de Windows 10 Fall Creators Update?

Fuente > Blog Windows


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10