Navega anónimo por la red con la nueva versión del VPN Hotspot Shield 7

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez nos preocupamos más por la privacidad, y no es para menos. A diario podemos ver cómo cada vez las grandes empresas, los gobiernos y los piratas informáticos controlan más y más la red, luchando entre ellos por hacerse con la mayor cantidad de datos personales y haciendo que toda nuestra actividad en la red quede registrada de un modo u otro. En una red cada vez más controlada, es de vital importancia proteger nuestra privacidad a la hora de conectarnos para evitar que otros puedan tenernos controlados, y una de las formas de hacerlo es conectándonos a servidores VPN, como es el caso de Hotspot Shield 7.

Hotspot Shield 7 es uno de los VPN comerciales más conocidos y sencillo de utilizar en prácticamente cualquier sistema operativo, tanto de escritorio (Windows y macOS) como de dispositivos móviles (Android e iOS). Esta aplicación nos permite aprovecharnos de todas las novedades que nos ofrecen los servidores VPN en cuanto al cifrado de los datos y, además, nos permite redirigir nuestro tráfico a través de una gran variedad de servidores, ocultando al máximo nuestra ubicación real.

Hotspot Shield 7

Qué nos ofrece Hotspot Shield 7

Si algo caracteriza a Hotspot Shield 7 es su facilidad de uso y la gran variedad de opciones disponibles que nos ofrece. Esta última versión llegó hace ya algún tiempo con una interfaz totalmente renovada respecto a las versiones anteriores, interfaz que en las últimas versiones ha sido mejorada con varias nuevas características, como, por ejemplo:

  • Podemos activar y desactivar el VPN con un simple interruptor.
  • Los modos de protección han sido eliminados a favor de una opción de auto-encendido basada en redes y sitios.
  • Si el servidor VPN falla, quedaremos desconectados de Internet automáticamente, evitando navegar un solo byte sin protección.

Todos los usuarios que quieran proteger su conexión a través de este VPN pueden hacerlo de forma gratuita sin tener que pagar nada por ello, aunque tendrán que adaptarse a algunas limitaciones, como, por ejemplo, a salir solo por los servidores de Estados Unidos. En caso de necesitar acceso ilimitado a esta plataforma, podemos optar por pagar la suscripción “Elite” de la plataforma que acaba con todas las limitaciones.

Esta versión élite es compatible con más dispositivos, cuenta con protección contra malware y nos permite cambiar la ubicación a distintos lugares del mundo. Su precio varía desde los 15.99 euros al mes hasta los 83.88 euros al año, e incluso podemos optar por una suscripción vitalicia, por tiempo limitado, por 139.99 euros.

¿Qué opinas de este servidor VPN? ¿Cuál es tu servidor VPN preferido?