Ojo, la extension Steam Inventory Helper de Chrome controla tu actividad

Escrito por Javier Jiménez

Una actualización reciente de la popular extensión de Google Chrome Steam Inventory Helper ha agregado un componente de supervisión a la extensión que supervisa la actividad de exploración. Esto significa que puede controlar nuestra actividad en la red. Steam Inventory Helper es una popular extensión del navegador de Google para la plataforma de juego Steam que mejora la gestión de inventario, el comercio, la compra y la venta. Es especialmente popular con CounterStrike Global Offensive, pero también funciona con otros juegos de Steam que vienen con elementos virtuales.

Steam Inventory Helper

Un usuario de Reddit, Wartab, fue el primero en reportar el monitoreo. Un post en el foro oficial de CounterStrike Global Offensive en Reddit destaca lo que hace Steam Inventory Helper en segundo plano.

Básicamente, lo que hace Steam Inventory Helper es ejecutar código al cargar cualquier página. Incluso en páginas internas como about: blank.

El código que ha introducido la actualización supervisa lo siguiente:

  • El referente (el sitio de donde viniste).
  • La hora en que cargamos y salimos de un sitio.
  • Cuando se mueve el ratón.
  • Enfoque de entrada.
  • Teclas pulsadas (pero no lo que se escribe).

Envía cualquier enlace en el que hacemos click mientras la extensión esté activa en un script de fondo. Este script supervisa las solicitudes HTTP que se realizan y envía un resumen de estas solicitudes a un servidor.

El objetivo final es: están supervisando qué sitios visitan y pueden enviar una gran cantidad de la actividad en línea a su propio servidor. No pude averiguar cuando lo hacen, sin embargo. Lo que es más importante, en el futuro, incluso si lo que hacen ahora es legítimo, no se le informará sobre los cambios en sus permisos, ya que básicamente ya tiene todos los permisos que puede obtener en ese sentido.

La extensión del navegador para Chrome solicitó nuevos permisos durante la actualización.

Extensión de Steam Inventory Helper

Cambios en los permisos

Steam Inventory Helper solicita que “lea y cambie todos sus datos en los sitios web que visita”. Está claro que esto no es necesario para la tarea muy específica de gestionar el inventario de Steam.

Una buena noticia es que los usuarios deben aceptar el nuevo permiso antes de que la extensión esté habilitada después de la actualización. Si no lo hacen, la extensión está deshabilitada y no supervisará la actividad de navegación.

La extensión, altamente calificada, recibió una calificación de una estrella ya por los usuarios que notaron que solicitó nuevos permisos que se utilizan para supervisar a los propios usuarios.

Para los usuarios que estén utilizando la extensión, se recomienda que la desinstalen de inmediato. Esto es importante ya que es posible que no deseen que su historial de navegación completo se transfiera a un servidor de terceros.

Así pues, una popular extensión como es Steam Inventory Helper ahora recopila información de los usuarios. Se trata de un complemento para Google Chrome. Como sabemos es el navegador favorito por los internautas a nivel mundial. Ya vimos que lidera el ranking muy por delante de sus rivales.

Fuente > Ghacks